Skip to main content
Sin categoría

Realizan controles de peso y talla a los chicos de la Colonia de Vacaciones Municipal



En los próximos días, se avanzará en las revisiones médica, bucodental, de pediculosis y sobre los esquemas de vacunación de los casi mil niños que participan de la actividad. Los casos en los que se detecten anomalías serán tratados en los centros de salud municipales.

Con la realización de los controles de peso y talla, la Secretaría de Salud comenzó esta semana la práctica de los chequeos de salud sobre los mil chicos que asisten a la colonia de vacaciones en el Polideportivo Municipal. En los próximos días, se avanzará en las revisiones médica, bucodental, de pediculosis y sobre los carnets de vacunación.
El equipo de profesionales interviniente está integrado por médicos, odontólogos, personal de enfermería, una nutricionista y una trabajadora social. Aquellos casos en los que se detecten anomalías serán tratados en los centros de salud municipales.
Además, el área a cargo del doctor Humberto Delgado está realizando una labor cotidiana de promoción y concientización sobre los beneficios que reportan los hábitos saludables. “Nuestro lema es ‘recreación saludable’ y en ese sentido dialogamos con los niños porque entendemos que la colonia no es sólo diversión sino también una gran oportunidad de trabajar sobre valores. Queremos que se mantengan alejados de las adicciones, lleven una vida sana y cuiden lo público”, señaló la subsecretaria de Salud, Susana Diana.
Los controles se realizarán en sendas etapas sobre los dos grupos que accederán a la colonia durante tres semanas cada uno. Al finalizar cada período, la nutricionista Valeria Salsi coordinará una actividad lúdico-educativa que pondrá de manifiesto la importancia vital de la alimentación equilibrada y saludable.
La Colonia de Vacaciones Municipal es un servicio gratuito que además de controles médicos, incluye traslados, un refrigerio y el trabajo de diez profesores que coordinan diversas actividades lúdicas.