Skip to main content
Sin categoría

Realizan conexiones cloacales en cinco cuadras de Barrio Islas Malvinas

Los trabajos se están ejecutando sobre las calles Malvinas, Casilda y Falucho y culminarán en aproximadamente una semana. El municipio aportó la mano de obra y los vecinos, los materiales.
La Secretaría de Obras Públicas está realizando conexiones cloacales en cinco cuadras de Barrio Islas Malvinas gracias a un convenio tripartito mediante el cual Aguas Santafesinas dio el aval para que los vecinos aporten los materiales y el municipio, la mano de obra. El Intendente Leonardo Raimundo y el Presidente del Concejo, Gustavo Oggero, recorrieron hoy la zona de las obras.
Los trabajos se están ejecutando sobre calle Islas Malvinas entre Silverio Córdoba y Falucho, Islas Malvinas entre Falucho y Bolivia, Casilda entre Silverio Córdoba y Falucho, Falucho desde Bolivia hasta Casilda y sobre Falucho entre Casilda e Islas Malvinas. Las tareas comenzaron hace dos semanas y finalizarán dentro de siete días.
“Los vecinos primero piden la autorización en Aguas Santafesinas y una vez que nosotros comprobamos la factibilidad de la obra, se hace un listado de materiales, los frentistas los compran, nos avisan que los tienen y, de acuerdo al cronograma de obras, la incluimos y se ejecuta”, explicó el Intendente Raimundo.

Por su parte, el Presidente del Concejo, Gustavo Oggero, aclaró que estas obras son viables sólo en aquellos sectores de la ciudad que ya cuentan con la infraestructura básica para la prestación del servicio. “A diferencia de otros lugares, aquí hay punto de volcamiento lo cual permite efectuar las conexiones. Estos trabajos no son responsabilidad del municipio y antes de la presente gestión no se hacían, pero nos hemos comprometido a avanzar en la prestación de este servicio sanitario”, expresó.