La Secretaría de Obras Públicas está efectuando las conexiones domiciliarias en el último tramo de la arteria desprovisto del servicio, a la altura del 1900. El Intendente Leonardo Raimundo y el Presidente del Concejo, Gustavo Oggero, visitaron ayer la zona de los trabajos.

La empresa prestataria otorgó el permiso correspondiente, mientras que los vecinos aportaron los materiales y la Secretaría de Obras Públicas, las maquinarias y la mano de obra. Previamente, el Concejo Municipal había sancionado la ordenanza habilitante para la realización de estos trabajos.
“Con este sistema, todos los vecinos pueden acceder a las cloacas, siempre y cuando exista la factibilidad otorgada por Aguas Santafesinas En el concejo hemos recibido a frentistas, los asesoramos, hacemos la gestión y los acompañamos inclusive a introducir la solicitud en el cronograma de trabajo de Obras Públicas”, dijo Oggero.
Por su parte, Raimundo aclaró que estos convenios son viables sólo en aquellos sectores de la ciudad que ya cuentan con la infraestructura básica para la prestación del servicio. “Aquí hay punto de volcamiento y estas son obras que el municipio está facultado a hacer con mano de obras propia. En cambio, no podemos hacer trabajos en lugares donde se deben hacer obras más grandes, como colectoras o estación elevadora”, expresó el mandatario.