Skip to main content
Sin categoría

RATIFICAN OBRA PARA NUEVO ACCESO A AUTOPISTA

El Secretario de Servicios Públicos de la provincia de Santa Fe, Alejandro Boggiano, ratificó –junto al Intendente Municipal Leonardo Raimundo– la inclusión del nuevo acceso a la Autopista Rosario-Santa Fe, que permitirá el ingreso y salida a San Lorenzo por el Boulevard Urquiza. La obra formará parte del nuevo pliego licitatorio para la concesión de esta vía de comunicación, cuyo contrato vigente vence en noviembre de este año. El acceso será exclusivo para tránsito liviano y se prevé que los trabajos de construcción comiencen en 2010.

En la a conferencia de prensa conjunta que se llevó a cabo el viernes 15 pasado en la municipalidad de San Lorenzo, el funcionario dependiente del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente explicó que la concreción de este proyecto “es una de las prioridades” entre las obras previstas para esta ruta en la provincia “debido al crecimiento en el mercado granario y el desarrollo poblacional de la zona”. Por otro lado, Boggiano declaró: “Esta es la única autopista del país que no tiene subsidios de ninguna naturaleza y es la primera del país.”

Por su parte, el Intendente Raimundo remarcó que el nuevo acceso ataca el problema actual que representa el colapso momentáneo de las rutas AO12 y Nro. 10 por la afluencia de camiones. “Una ciudad debe tener conexión con el medio donde crece y se desarrolla, y la autopista se presenta como una barrera al crecimiento y además se nos estaba imposibilitando utilizarla como vía de comunicación”, expresó mandatario local y explicó: “El acceso por Urquiza sifgnifica cambiarle el eje de crecimiento a la ciudad, que siempre tuvo un eje Norte-Sur en torno a la Ruta Nacional Nro. 11, y llevarla a uno Este-Oeste alrededor de la calle Urquiza y su paralela San Juan.”

El Secretario de Servicios Públicos indicó que la importancia de esta obra no sólo radica en la situación actual, sino en el panorama de crecimiento que se vislumbra a partir del incremento del calado de la hidrovía que representa el Río Paraná. “Por cada pie en que se aumente, se necesitan miles de camiones para alimentar los barcos”, indicó Boggiano.

Entre las otras obras que se planifican está la ampliación de la autopista a tres vías por mano desde el acceso San Lorenzo Norte hasta Rosario.

Parte de Prensa Nº 679
San Lorenzo, mayo de 2009.-

[Amplíe las imágenes haciendo click sobre cada una.]