Sin categoría

Raimundo, Cappiello y Bonfatti confirmaron la pronta transformación del Hospital “Granaderos a Caballo”

Por diciembre 28, 2010Sin comentarios

El hospital local se convertirá en un hospital de alta complejidad: terapia intensiva, tomografía, mamógrafo completo, torre de video laparoscopía, equipamiento para laboratorio, reformas edilicias, entre otros, fueron los anuncios del intendente de San Lorenzo y el Ministro de Salud de la provincia.

Luego de décadas de espera, los sanlorencinos y vecinos de la región contarán con un hospital que brindará atención médica de alta tecnología. Así lo informaron hoy el intendente local junto al ministro Cappiello y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, acompañados por el presidente del honorable Concejo Municipal, Dr. Eduaro Ross, el secretario de Gobierno Gerardo Canseco y la Directora del Hospital, Dra. Valeria Bulla.
Gracias a las gestiones del Dr. Raimundo ante el Ministerio de Salud de la provincia, finalmente en la mañana del jueves 23 de diciembre, se hicieron los importantes anuncios que cambiarán la atención sanitaria en nuestra ciudad.
Para los primeros meses del 2011, el Hospital “Granaderos a Caballo” contará con una sala de terapia intensiva, con monitores, respiradores y equipada con tecnología de última generación. También tendrá un mamógrafo completo y una procesadora automática de placas para el diagnóstico por imágenes. Para cirugía general llegará una torre de videolaparoscopia junto a su instrumental correspondiente. El laboratorio será provisto con tecnología ultramoderna y se sumará una nueva ambulancia.
El ministro Capiello anunció, además el pase a planta permanente de cinco trabajdores del hospital que estaban bajo contrato y expresó su preocupación por regularizar la situación de los trabajadores de la salud pública.
El funcionario provincial,informó además que próximamente comenzarán las reformas edilicias necesarias en el nosocomio para posibilitar la incorporación de la nueva tecnología. “ Este es un plan que hemos trazado y se está construyendo, San Lorenzo además tendrá un moderno centro de salud en barrio José Hernández para el mes de enero y el día 30 se abren los pliegos para el centro de salud de barrio Islas Malvinas. Este protyecto de salud pública garantiza la accesibilidad a todos los ciudadanos”
Por su parte, el intendente Raimundo agradeció al ministro Bonfatti por el apoyo permanente y el acompañamiento en cada unos de los pasos de esta exitosa gestión. “Este no es un anuncio común. San Lorenzo lleva décadas esperando que su hospital pueda atender las necesidades de la gente y lo estamos logrando” expresó con satisfacción el primer mandatario local.