Skip to main content
Sin categoría

Raimundo y Bertero supervisaron la obra del puente sobre el arroyo

El intendente y el administrador de Vialidad provincial visitaron los trabajos de reconstrucción del enlace vial entre San Lorenzo y Puerto General San Martín. Estimaron que estarán concluidos a fines de este año y principios de 2015
El intendente Leonardo Raimundo y el administrador de la Dirección de Vialidad provincial, Juan José Bertero, recorrieron la obra de reconstrucción del puente que unirá la ciudad de San Lorenzo con Puerto General San Martín, que se derrumbó el 30 de octubre de 2012 como consecuencia de un intenso temporal.
“Con gestión y trabajo ante la provincia, y con el compromiso del gobernador, se reconstruye este enlace vial que demandará una inversión importante de 12 millones de pesos”, indicó Raimundo, quien destacó que “la presencia del administrador de Vialidad provincial garantiza que la obra no tiene problemas ni técnicos ni financieros”.

La construcción de los pilotes del lado de San Lorenzo ya está terminada y en breve finalizará un trabajo idéntico sobre la costa de la vecina localidad; al mismo tiempo, se están construyendo las ocho vigas que van a sostener el puente. “Estamos por el buen camino y calculo que, a fin de año o a principios del que viene, vamos a poder inaugurar este puente que está pensado para los próximos cien años”, señaló el intendente sanlorencino.
Por su parte, el ingeniero Bertero, al frente de la Dirección de Vialidad provincial, apuntó que la reconstrucción del puente que une San Lorenzo con Puerto General San Martín “forma parte de esas obras que no están en los cálculos iniciales, sino que se trata de dar una respuesta ante la incontingencia por el evento climático de octubre de 2012”.
El funcionario provincial precisó que la obra presenta hoy un avance del 30 por ciento, “después de superar diversos inconvenientes, como la tarea de remoción del puente anterior”. En ese sentido, destacó que “en líneas generales, los plazos de construcción se cumplieron según lo previsto, pese a una demora inicial por cuestiones climatológicas, pero se está tratando de recuperar el tiempo perdido”.


De la recorrida por la zona de obras también participaron el subsecretario de Gobierno y Cultura, Hernán Ore, y los concejales Gustavo Oggero y Eduardo Ros.