Skip to main content
Sin categoría

Raimundo visitó los trabajos de instalación de videocámaras

El intendente supervisó las tareas de tendido de fibra óptica y montaje de gabinetes que tuvieron lugar en la mañana de este martes en el barrio José Hernández.

El intendente Leonardo Raimundo supervisó este martes los trabajos de cableado de fibra óptica y montaje de gabinetes para la posterior instalación de cámaras de videovigilancia en diversos puntos de la ciudad. En la primera etapa funcionarán 16 dispositivos, pero para fin de año serán 61 videocámaras en total. “De esta forma se alcanzará un nivel de cobertura cuya proporción entre cámaras y habitantes estará sin dudas entre la más alta de la provincia”, expresó el mandatario local.
Raimundo visitó las tareas que en la mañana de hoy se desarrollaron en calle San José entre Misiones y Jujuy, en barrio José Hernández, donde operarios de la empresa NEC y funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia le dieron continuidad a la instalación de la infraestructura que permitirá el posterior montaje de las videocámaras.
“En principio habíamos logrado acordar la incorporación de 16 dispositivos y después consensuamos otros puntos en la ciudad, por lo que la cifra final de 61 cámaras es muy positiva. Existirá una relación entre cantidad de habitantes y cámaras muy alta, de la más alta de la provincia seguramente”, indicó el intendente sanlorencino.
Raimundo recordó que la elección de los lugares donde se están emplazando las videocámaras “fueron determinados por el Consejo de Seguridad Comunitaria Municipal, del que participan vecinalistas, vecinos, fuerza policial y funcionarios. En esas reuniones se determinaron los puntos neurálgicos y la instalación de cámaras”. Y completó: “El criterio geográfico es muy amplio y básicamente se tienen en cuenta los lugares más transitados y también lo que ha marcado el Consejo de Seguridad Comunitaria: lugares donde ya se han producido problemas de inseguridad”.
Además de las 16 cámaras, se implementarán dos puntos de control en los accesos para grabar las patentes de los vehículos que ingresen y egresen del ejido urbano durante las 24 horas.
Por su parte, el subdirector provincial de Tecnologías para la Seguridad, dependiente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, señaló que la tarea que se desarrolla por estas horas consiste en “el tendido de la fibra óptica, que será la que llevará las imágenes a la central del monitoreo que estará instalada en la central del 911”.
“Esta etapa de los trabajos, que comenzó hace diez días, está bastante avanzada. Falta llegar al sur de la ciudad, pero todo el centro y el norte está terminado e incluso ya se instalaron los gabinetes que proveen de señal y electricidad a los equipos”, explicó el funcionario provincial, quien luego estimó que “para la segunda semana de mayo podremos tener todo instalado y funcionando”.