Skip to main content
Sin categoría

Raimundo se reunió con representantes de Brasil

El intendente se reunió en la mañana del lunes con representantes del gobierno de la ciudad de Santa María do Sul, Brasil, en su despacho del municipio local.

Del encuentro participaron además, el Presidente de la Unión de Comerciantes e Industriales del Departamento San Lorenzo, Roberto Yacuzzi, el Coordinador General de Producción, Desarrollo Local y Turismo, Julio Caramuto, el intendente de la ciudad de Restinga Seca, vecina de Santa María ,Tarcizo Bolzan, y Mozart da Costa, Presidente del Centro de Integración Latinoamericana.

Los funcionarios llegaron a nuestra ciudad con motivo de cumplirse próximamente el 20º aniversario de la firma del “Convenio de Hermanamiento” entre nuestra ciudad y la de Santa María, en el año 1991, donde se estrecharon los vínculos de cooperación entre estos dos municipios.

En esta oportunidad, además de alimentar los lazos de hermandad, los funcionarios de la ciudad brasilera intercambiaron proyectos y puntos de vista con el intendente Raimundo.

Entre los temas de agenda se trataron la mejora de las comunicaciones aéreas entre Rosario y Santa María, la optimización del correo argentino y brasilero que permitiría favorecer la importación y exportación de pequeñas cantidades de productos de la Pymes y se trató además la agilización de la Aduana para mejorar el servicio a los turistas.

En el transcurso de la reunión, los brasileros se mostraron interesados en el tratamiento que nuestro municipio da a los residuos, por lo cual el intendente Raimundo les explicó cómo nuestra ciudad es pionera en este tema.

Concluido el encuentro, los visitantes del país vecino, recibieron presentes de Raimundo y lo felicitaron por la gestión de gobierno que está llevando adelante.