Skip to main content
DestacadoSin categoría

Raimundo se reunió con funcionarios provinciales por la crisis de Oil

El intendente manifestó a los ministros de Trabajo y Medio Ambiente la necesidad de que se preserven los puestos de trabajo de la refinería. Además les solicitó que realicen gestiones ante las autoridades nacionales y el juez a cargo del concurso.

El intendente Leonardo Raimundo recibió hoy a la tarde en el palacio municipal al ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, y a su par de medio ambiente, Jacinto Speranza, con el propósito de abordar la situación que atraviesa la empresa Oil. Puntualmente, el mandatario local manifestó a los funcionarios provinciales la necesidad de que se preserven las fuentes laborales, por el bienestar de las familias de los trabajadores y para evitar el riesgo medioambiental que ocasionaría la parálisis de la planta.

En este sentido, Raimundo les solicitó que realicen las gestiones correspondientes ante las autoridades nacionales competentes y el juez a cargo del concurso.

El jueves pasado, el jefe del Ejecutivo municipal había recibido a los referentes de Seguridad Industrial de la empresa, quienes remarcaron que es crucial que se mantengan las tareas de mantenimiento en el interior de la refinería para evitar un colapso medioambiental. A partir de ello, el municipio envió notificaciones al Ministerio de Energía de la Nación, a los ministerios de Medio Ambiente de la Nación y de la Provincia y al juzgado interviniente en la causa.

Luego, el viernes en Timbúes, Raimundo se encontró con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, a quien le entregó una nota en la que solicitó la intervención del gobierno central para que se preserven las fuentes de trabajo en riesgo por la crisis de la industria local.

Del encuentro realizado hoy en la sala de Prensa de la Municipalidad también participaron la diputada provincial Claudia Moyano, el concejal Hernán Ore, empleados de la empresa y transportistas.