Skip to main content
Sin categoría

Raimundo se reunió con el Ministro de Seguridad de la Provincia

By septiembre 3, 2012No Comments

El intendente asistió a la apertura de la licitación para la colocación de videocámaras de seguridad en ciudades de la provincia entre las que se encuentra San Lorenzo. En este marco dialogó extensamente con Lamberto y le expuso las necesidades de la ciudad en seguridad.

El intendente Leonardo Raimundo, acompañado del secretario de Gobierno Iván Ludueña y el Director de Justicia de la Región Sur, Dr. Alfredo Alberdi, mantuvo esta mañana una extensa reunión con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Raúl Lamberto, con el objetivo de dar respuesta a las demandas de los sanlorencinos en lo que a la inseguridad respecta.

El encuentro, que se dio en la casa del Gobierno de Santa Fe en la ciudad de Rosario, se llevó a cabo en el marco del proceso licitatorio para la colocación de cámaras de seguridad (video vigilancia) en las ciudades de Santa Fe, Rosario y sus áreas metropolitanas entre las que se encuentra nuestra ciudad.

“La seguridad la tenemos que construir entre todos, no se puede estar ajeno a la realidad que vive la gente”, indicó Raimundo.

“Los sanlorencinos tenemos varias necesidades. Primero la rápida implementación del sistema 911, que ya está montada toda la infraestructura y sólo falta el personal policial, que está en formación y en pocos días más lo vamos a tener. Y el otro tema es el de las videocámaras de seguridad, con sistema domo y detección de rostro y patente para la prevención y combate del delito”, explicó el intendente sanlorencino.

Raimundo se mostró muy conforme con la atención del Ministro Lamberto, quien se comprometió a colaborar al máximo para la prevención del delito en San Lorenzo y toda la región. “Hoy se inicia el proceso licitatorio para la colocación de cámaras en la provincia, que tendrá un plazo de ocho meses. San Lorenzo estará presente a partir de este reclamo que hemos hecho y ha sido atendido por la Provincia. Nos interesa colocar cámaras no solamente en el centro sino también en zonas periféricas y los accesos a la ciudad. Hay crímenes que se podrían haber esclarecido con cámaras en los cuatro o cinco principales ingresos o egresos de la ciudad. Así que todo esto va a formar parte de un sistema de control de cámaras policial”, indicó el intendente. Y agregó: “Hace quince días le pedimos a Marcos Escajadillo más personal policial, me dijo que sí, que en pocos días más sale una gran cantidad de Policías y eso es lo que hace falta en la ciudad, de seguridad podemos hablar mucho, pero se precisan recursos”.

Desde el municipio de San Lorenzo confían en que las diferentes gestiones iniciadas por Raimundo tendrán un fuerte impacto para disminuir la ola delictiva que azota también a todo el departamento. “A partir de estas gestiones, la ciudad tendrá más móviles y más personal policial. Estos son avances que, si bien no resuelven una problemática compleja, de alcances nacionales e internacionales y que tiene que ver con múltiples causas que hay que abordar como cuestiones sociales y demás, nos parece muy importante tener policías en la calle, con más recursos, más motos que son las que permiten la detección y captura del malviviente y este sistema innovador de tecnología de alta definición para control policial”, concluyó.