Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Raimundo reconoció el trabajo del físico nuclear Raúl Bolmaro y del empresario José María Caramuto

El intendente les otorgó una copia de los decretos con los que distinguió sus trayectorias. Del encuentro también participaron el concejal Gustavo Oggero y familiares de los homenajeados.

Mediante la sanción de los decretos Nº 1476 y Nº 1477, el intendente Leonardo Raimundo efectuó un reconocimiento público a la labor del investigador científico Raúl Eduardo Bolmaro y del empresario José María Caramuto, de destacada trayectoria profesional. Este jueves los recibió en el despacho de Intendencia y les entregó una copia de las resoluciones en un encuentro del que también formó parte el concejal Oggero.

Bolmaro, licenciado en Física en la Universidad Nacional de Rosario, es investigador del Conicet y acredita 140 publicaciones con referato en revistas internacionales, así como más de 200 trabajos presentados en conferencias nacionales e internacionales. Ha hecho investigaciones para prestigiosas instituciones de Estados Unidos y Alemania, y como profesor se desempeñó en reconocidas universidades de Brasil y México.

Por su parte, Caramuto tiene una trayectoria de casi 60 años como miembro fundador de una reconocida empresa familiar. En 1963 los Caramuto adquirieron los terrenos de Santiago del Estero y avenida San Martín, donde instalaron la primera oficina. Luego abrieron la sala velatoria en Dorrego y Oroño y, al frente del directorio junto a su hermano Raúl, crearon Previnca en 1964. Luego, en 1976, pusieron en marcha Caramuto Automotores, en 1986, Amce, el primer servicio de Emergencias Médicas del Cordón Industrial, y más recientemente el Centro Médico Previnca, los cementerios Parque Brisas de Paz y Terrenal, y el crematorio San Lorenzo.

Además fue presidente de la Cámara de Comercio durante sus primeros años y fue miembro del Rotary Club, desde donde impulsó la creación del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo.

José María Caramuto, empresario
Raúl Bolmaro, físico nuclear