Sin categoría

El Intendente recibió a Niños Proyectistas

Por diciembre 27, 2010Sin comentarios





En la mañana del lunes 27, un grupo de niños, en representación de los Niños Proyectistas de barrio Norte, presentaron al intendente Raimundo una maqueta del proyecto sobre el que hace tiempo vienen trabajando.
Se trata de la remodelación de la plaza “Caminito de la Esperanza” que los chicos pensaron no solo de acuerdo a sus necesidades sino a las de todos los habitantes del barrio.

Acompañados por Adriana Núñez, titular de la Subsecretaría del área de Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad de la Municipalidad de San Lorenzo e impulsora principal del programa dentro del Proyecto Ciudad de los Niños, Alejandra Capdevila, presidente de la Biblioteca del barrio donde se realizan las reuniones que dan forma a esta iniciativa, Melina, Arquitecta a cargo de la supervisión y factibilidad de las ideas que surgen, los chicos le mostraron la maqueta al intendente y le hicieron los pedidos para que los ayude a concretar su proyecto.

Esta idea, tiene como objetivo colaborar en la construcción de una ciudad que contemple cada vez más a los niños como habitantes activos, con su participación en el diseño y la toma de decisiones sobre la utilización y disposición de los espacios públicos.

El primer mandatario local escuchó atentamente las propuestas de los chicos: más sombra y mesas para utilizar como espacio de lectura, cancha de bochas pensando en los adultos, rampas para bicis para los adolescentes, cancha de fútbol, más hamacas, más bancos, un tobogán más grande, entre otras de gran valor.

Raimundo felicitó a los chicos y manifestó sentirse muy satisfecho con su participación en este tipo de iniciativas. Los alentó con sus palabras y estimuló a que sigan trabajando para mejorar su lugar y por ende la ciudad, al cuidado de los espacios públicos y a construir entre todos. Además les adelantó que luego de que los profesionales correspondientes evalúen sus ideas, verán su proyecto realizado.

Según Adriana Núñez, esta sería la primera plaza diseñada por chicos. “Esta es una forma de crear ciudadanía, escuchar a los niños, darles espacios de participación, ese es el principal objetivo en este marco, formar cultura ciudadana, para eso trabajamos”, concluyó.

Link: San Lorenzo en la Red Latinoamericana de Ciudad de los Niños.

Link: Nota sobre la primera reunión.

Link: “Una plaza diseñada por los chicos”