Skip to main content
Sin categoría

Raimundo recibió el edificio y las llaves del Centro de Salud del barrio José Hernández

By febrero 21, 2011No Comments

El intendente Leonardo Raimundo, acompañado del secretario de Salud, Dr. Héctor Ríos, Susana Diana, coordinadora del área de Atención Primaria de la Salud, el subsecretario de Gobierno, Iván Ludueña y el presidente del Concejo, Dr. Eduardo Ros participó en la mañana de hoy de la entrega del Centro de Salud de barrio José Hernández de parte del gobierno provincial.

Esta obra, que estará equipada con tecnología de última generación para la atención de la salud en San Lorenzo, ha quedado finalizada con baños y accesorios completos, instalaciones de agua fría y caliente, iluminación, telefonía, alarma, gases medicinales, aire acondicionado y gas.

Con capacidad para 7 consultorios, salón de usos múltiples, sala de espera, sectores para “office” y farmacia, atención odontológica y ginecológica, San Lorenzo podrá dar una cobertura de mayor calidad a sus habitantes en lo que respecta a la atención primaria de la salud.

La inversión aproximada para la construcción de este centro en la zona Sur de nuestra localidad ascendió a los 2 millones de pesos.
A partir de este momento, comienza el trabajo para el equipamiento, mobiliario, contratación de profesionales y otras instancias para el óptimo funcionamiento de este nuevo y moderno centro.

En el acto de entrega, la arquitecta Cora Spangenberg, en representación del gobierno provincial, además de las llaves del edificio otorgó Raimundo los catálogos, instructivos y garantías de los equipos de central telefónica, de alarmas para robo e incendio, aires acondicionados, termotanques, grupo electrógeno y aire comprimido.

El Dr. Ríos calificó como un paso importantísimo que se da en el área de salud por gestiones del intendente Raimundo. Informó que la provincia va a equipar totalmente este centro, no sólo con mobiliario e instrumental, sino también con profesionales especializados para brindar una atención adecuada. Según explicó el funcionario, con la puesta en marcha de este nuevo centro de atención primaria, se descongestionará la afluencia de pacientes en los centros de salud municipales, lo cual beneficiará ampliamente la prestación de los servicios de atención a nuestra población.

Por su parte el intendente Raimundo, consideró que esta es una obra “maravillosa desde el punto de vista técnico y edilicio. Contará con un equipamiento de primer nivel, computadoras, personal de enfermería con formación universitaria, entre especializados profesionales, que harán de este lugar un lugar con una atención de jerarquía para la población sanlorencina”.

El primer mandatario local informó a demás que en la parte sur del predio donde se encuentra enclavado el centro de salud, se construirá la primera plaza con que contará el barrio José Hernández. Mientras se espera terminar con el equipamiento y todo lo necesario para que el centro comience a funcionar, la municipalidad acondicionará las calles que lindan con ese sector y abrirá la calle Castelnuovo, para que el barrio cuente con un espacio verde y de encuentro para la familia y los chicos.

Junto al edil Eduardo Ros, Raimundo recorrió la edificación evaluándola e intercambiando opiniones. El Dr. Ros se mostró más que satisfecho, expresando que este centro de salud es un logro valiosísimo de esta gestión para los ciudadanos de San Lorenzo.