El jefe de la Casa Gris anunció oficialmente que la Provincia asumirá la reconstrucción del puente colapsado el martes pasado. La semana próxima, Vialidad Provincial comenzará los estudios técnicos de la obra que demandará una inversión no menor a los siete millones de pesos.
El Gobernador Antonio Bonfatti visitó hoy en su despacho al Intendente Leonardo Raimundo, recorrió la zona del puente colapsado y ratificó el compromiso del Gobierno Provincial de emprender su reconstrucción a partir de la semana próxima. Del encuentro participaron el Ministro de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio; el Administrador de Vialidad Provincial, Juan José Bertero; el Secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Alejandro Boggiano; el Intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis y funcionarios de gabinete de ambos municipios.
Según anunció el Jefe de la Casa Gris, el martes venidero Vialidad Provincial iniciará los estudios técnicos, luego se proyectará la obra y en aproximadamente tres meses se llevará a cabo su licitación pública. Los trabajos, que demandarán una inversión no menor a los siete millones de pesos, aún no tienen un plazo de ejecución.
“El compromiso de la provincia ya tiene la directiva del Ministro de Obras Públicas y del Administrador Provincial de Vialidad de comenzar los estudios de ingeniería y licitar el puente lo antes posible. Esto no puede esperar”, dijo Bonfatti.

acompañando. Hoy el Gobernador quería ratificar el compromiso que ya teníamos: el envío de los fondos para reconstruir este puente que necesitamos tanto los sanlorencinos como los puertenses”.

En otro orden de cosas, el Ministro Ciancio anticipó que se reestablecerá el funcionamiento del comité de cuenca para regular la actividad industrial sobre el Arroyo San Lorenzo. “Este arroyo llega hasta Pujato y hay muchos privados involucrados. La provincia, las intendencias y los privados debemos formar una unidad organizativa que sirva para analizar el comportamiento del agua, que no se hagan canales clandestinos y todos aportemos un granito de arena para hacer las obras”, manifestó.