Skip to main content
DestacadoSin categoría

Raimundo recibió a estudiantes que participarán del Congreso por la Erradicación del Trabajo Infantil

By junio 28, 2017agosto 21st, 2018No Comments

Las alumnas del colegio Misericordia fueron invitadas a la cumbre tras realizar un corto audiovisual alusivo a la temática. El trabajo, que recibió críticas muy elogiosas, hoy fue presentado al intendente.

El intendente Leonardo Raimundo recibió hoy a las alumnas del Colegio Misericordia que fueron invitadas a participar del Congreso Mundial para la Erradicación del Trabajo Infantil a partir de la presentación de un cortometraje alusivo a la temática en la Conferencia Preliminar al evento, que se celebró en Rosario.

En respuesta a una convocatoria realizada por la Subsecretaría de Promoción de Empleo de la Municipalidad, los estudiantes de la materia Ciencia Política y Derecho, dictada por la profesora Beatriz Marcianesi, expusieron un corto ficcional filmado en las calles de San Lorenzo, que recibió grandes elogios del auditorio. En la jornada estuvieron presentes miembros de la Organización Internacional del Trabajo, funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación y la subsecretaria de Promoción de Empleo del municipio, Laura Vera, entre otros referentes en la materia.

En el encuentro de hoy, el primer mandatario local agasajó a los chicos y la docente con un desayuno, del que también participaron Vera y el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó. Tras observar juntos el trabajo audiovisual, dialogaron acerca de los diferentes aspectos de la compleja problemática.

Luego, en diálogo con medios de prensa, el intendente elogió la labor de los chicos y su compromiso social: “Estos chicos han hecho un aporte a la visibilización de un verdadero drama social a través de la presentación de un corto de gran calidad. Su intervención nos llena de orgullo y sabemos que representarán muy bien a la ciudad en el Congreso que se realizará en Buenos Aires”

La cumbre se desarrollará entre el 14 y el 16 de noviembre en la Capital Federal. Tendrá como ejes la erradicación del trabajo infantil, el trabajo forzoso y la generación de empleo juvenil de calidad.