Skip to main content
DestacadoSin categoría

Raimundo recibió a deportistas sanlorencinos que tuvieron destacadas actuaciones internacionales

By junio 8, 2017agosto 21st, 2018No Comments

El triatleta Marcelo Arichuluaga realizó una gran performance en el Ironman de Florianópolis, Brasil, que le permitió clasificar a la cita máxima de la disciplina. Por su parte, el jinete Gianfranco Perotti se consagró campeón del Gran Premio de Equitación “Sol de Mayo” entre 120 participantes de todo el Cono Sur. “Son fuente de inspiración para muchos chicos”, dijo el intendente.

En un encuentro celebrado hoy en la sala de Prensa Municipal, el intendente Leonardo Raimundo compartió un desayuno con el triatleta Marcelo Arichuluaga y el joven jinete Gianfranco Perotti, deportistas sanlorencinos que recientemente tuvieron destacados desempeños en certámenes internacionales.

Gianfranco viene de consagrarse campeón en el Gran Premio “Sol de Mayo” disputado en el Club Hípico de la ciudad de Buenos Aires el 20 de mayo pasado, con la participación de 120 competidores de todo el Cono Sur. El gran logro del chico de 15 años tiene un valor adicional ya que a diferencia de sus pares, que practican diariamente, sólo entrena una vez por semana, en la localidad bonaerense de Pilar.

Por su parte, Marcelo Arichuluaga realizó una gran performance -con un tiempo de 9 horas y 13 minutos- en el Ironman de Florianópolis, Brasil, que le permitió clasificar a la cita máxima de la disciplina, a desarrollarse en Hawái durante el mes de octubre. Antes disputará el medio Ironman de Chatanooga, también en Estados Unidos, el 9 de octubre.

En diálogo con medios de prensa, el intendente Leonardo Raimundo felicitó a los atletas por sus descollantes actuaciones y destacó que “son fuente de inspiración para muchos chicos que están dando sus primeros pasos en el deporte”. “Estamos muy orgullosos por el desempeño de ellos y de decenas de deportistas sanlorencinos que representan a la ciudad magníficamente. Por eso y porque el deporte es un factor de inclusión social seguiremos apoyándolos en la medida de nuestras posibilidades”.

También estuvieron presentes en el encuentro el secretario de Participación Social del Ministerio de Salud de la provincia, Eduardo Ros; el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Oggero; y el subsecretario de Deportes, Roque Caballero; el coordinador auxiliar del área de Deportes, Diego Pitón, y los concejales Fernando Dagatti, Luciana Resquín, Hernán Ore y Mariana Cantoia.