Skip to main content
DestacadoSin categoría

Raimundo recibió a alumnos que trabajan en proyectos de energías renovables

Los estudiantes de 4º año cursan la carrera de Energías Renovables en la escuela de Enseñanza Media Nº 477 y realizarán un viaje educativo al parque eólico Artilleros, en Colonia, Uruguay. El primer mandatario destacó el compromiso de los jóvenes en “el aporte a una sociedad más sustentable”.

El intendente Leonardo Raimundo recibió en su despacho a alumnos de 4º año de la Escuela de Enseñanza Media Nº 477 “Combate de San Lorenzo”, que el próximo 14 de septiembre visitarán el parque eólico Artilleros, en Colonia Uruguay. Los estudiantes, que cursan la carrera de Energías Renovables, vienen trabajando desde el año pasado en el desarrollo de equipamientos sustentables.

Durante este ciclo lectivo, el curso emprendió el estudio de la energía eólica y la inquietud educativa los llevó a organizar, junto a docentes, el viaje a la planta generadora que, ubicada a unos 500 kilómetros, es la más cercana de su tipo a San Lorenzo.

La visita a la ciudad uruguaya incluirá no sólo un recorrido por la central energética sino también una visita a un establecimiento educativo, que persigue el propósito de que los alumnos entablen un vínculo de camaradería con sus pares de 4º año. También realizarán una excursión histórica y cultural por los lugares más importantes de la ciudad del suroeste uruguayo. “La idea es realizar un viaje que abra las puertas a un intercambio que nos permita recibir luego a los chicos que ahora visitaremos nosotros”, añadió el profesor Osvaldo Musto.

Por su parte, los alumnos de 3º año de la carrera participaron del Concursol, organizado por el Conicet, y obtuvieron la subvención de cuatro proyectos.

“Es un orgullo que jóvenes de nuestra ciudad se interesen por hacer aportes a una sociedad más sustentable, en línea con el trabajo que viene realizando nuestro gobierno en la inversión en energías limpias”, expresó en diálogo con medios de prensa el intendente Leonardo Raimundo.

IMG_0069 IMG_0074