Esta semana se produjo un nuevo encuentro de este espacio que reúne a intendentes y jefes comunales de localidades con intensa actividad en puertos. Esta vez el encuentro se desarrolló en San Lorenzo y se abordaron diferentes problemáticas para coincidir en una agenda de trabajo en común.
El intendente Leonardo Raimundo fue el anfitrión del Foro de Localidades Portuarias, que esta semana convocó nuevamente a los representantes de nueve ciudades del sur santafesino para debatir problemáticas en común y unir esfuerzos en busca de soluciones.
“Estos encuentros se transforman en un espacio de debate permanente y en un ámbito en el que exista un desarrollo técnico de los problemas para abordarlos luego con soluciones concretas”, expresó Raimundo al término del encuentro, quien enumeró temas como “medio ambiente, infraestructura, logística, seguridad vial y también seguridad en general de la personas” en la agenda de debate del Foro.
“Una entidad que trabaje en todas estas cuestiones puede aportar mucho, desde lo técnico, a la solución de los problemas”, indicó Raimundo.
Los representantes de las localidades coincidieron en la necesidad de fortalecer el espacio, más allá de los signos partidarios y despojados de todo interés personal, para asegurar una buena calidad de vida a los vecinos y exista una convivencia armónica con las grandes empresas afincadas en esas zonas.
En el encuentro estuvieron también el intendente de Puerto General San Martín, Carlos de Grandis, y el jefe comunal de Timbúes, Amaro González, además de representantes de Villa Gobernador Gálvez y General Lagos.