Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Raimundo asistió al acto de licitación para la obra de desvío del tránsito pesado entre San Lorenzo y Ricardone

La ceremonia tuvo lugar esta mañana de martes en el Centro Cultural Kirchner, en la ciudad de Buenos Aires. Se construirá una vía alternativa a la ruta A012 para el ingreso de camiones a San Lorenzo desde Ricardone. “Se resolverá un problema de 30 años”, expresó el intendente.

El intendente Leonardo Raimundo participó hoy en la ciudad de Buenos Aires del acto de apertura de sobres técnicos para la obra de transformación de la ruta A012 con desvío para tránsito pesado entre San Lorenzo y Ricardone.

El acto se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner y contó con la participación del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

La construcción de una vía alternativa para encauzar el tránsito pesado desde Ricardone a San Lorenzo está enmarcada en una obra de mayor envergadura que contempla la transformación de la ruta A012 en autopista.

En el encuentro de hoy se abrieron los sobres con los requisitos técnicos para hacer la obra: hubo dos oferentes, que durante los próximos diez días serán evaluados por equipos del Ministerio de Transporte de la Nación. Recién entonces se conocerán las ofertas económicas.

Las empresas que se presentaron son dos UTE: por un lado, la que integran Helport SA, Panedile Saicfel, SA Obras y Servicios Copasa (España) y Eleprint SA; y por el otro, Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo Estratégico SA, ODS SA y Groundwork Development LLC (Estados Unidos).

Si todo marcha adecuadamente en este proceso licitatorio bajo sistema PPP, San Lorenzo contará con una autopista exclusiva para tránsito pesado. La ruta A012 entre San Lorenzo y Ricardone, tal como se conoce hoy, quedará únicamente para el tránsito liviano.

“Esta obra representará un cambio histórico para nuestra ciudad y toda la región, ya que resolverá un problema de 30 años”, indicó Raimundo a la salida del acto.

El sistema Participación Público Privada (PPP) es un acuerdo entre el sector público y el sector privado en el que parte de los servicios o labores que son responsabilidad del sector público es suministrada por el sector privado bajo un claro acuerdo de objetivos compartidos. Además, el acuerdo regula las responsabilidades de ambas partes y la remuneración que va a recibir el privado por tomar esa responsabilidad.