Skip to main content
Sin categoría

Raimundo participó del remate del primer lote de soja en Rosario

El acto se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio y fue encabezado por el gobernador Antonio Bonfatti. El lote de 28.490 kilos, producido en Leones, Córdoba, se vendió a 5.060 pesos.

 El intendente Leonardo Raimundo participó el viernes pasado en la Bolsa de Comercio de Rosario del remate del primer lote de soja de la campaña 2013/14 que marca el inicio formal de la comercialización granaria.
El tradicional acto, que se realizó en el recinto de operaciones del Mercado Físico de Granos de la entidad, contó además con las presencias del gobernador Antonio Bonfatti, el diputado nacional Hermes Binner la intendente de Rosario, Mónica Fein; el subsecretario de Agricultura de la Nación, Marcelo Yasky; el subsecretario de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías, Oscar Solís; el presidente de la Bolsa de Comercio, Raúl Meroi, entre otras autoridades provinciales y municipales, legisladores nacionales y provinciales, concejales de Rosario, intendentes y presidentes comunales de localidades de la región.
La subasta del lote de 28.490 kilos de soja producidos en la localidad de Leones (Córdoba), que se puso a la venta con un piso de 2.420 pesos, se terminó vendiendo en 5.060 pesos la tonelada a la corredora de bolsa Grimaldi Grassi SA.
En la oportunidad, Bonfatti se refirió a “la necesidad imperiosa de avanzar hacia un verdadero federalismo fiscal que permita a las provincias implementar planes de desarrollo regional y, por otro lado, apelar al diálogo y al convencimiento de que la democracia necesita un mínimo de consenso que nos permita desarrollarnos y vivir en una sociedad pacificada”.

“Nuestra provincia en el ciclo 2013 / 2014 va a producir 16 millones de toneladas de granos, de los cuales casi 11,5 millones corresponden a la producción sojera, que representa cerca del 22% de la estimación nacional”, destacó el titular de la Casa Gris.