Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Raimundo participó de un encuentro multisectorial en el que se analizó la situación de Vicentin

By febrero 11, 2020No Comments

La reunión se desarrolló en la sede que la confederación posee en barrio 2 de Abril, con la presencia de gremialistas, empresarios, legisladores, intendentes y presidentes comunales de la región. El primer mandatario local se puso a disposición de los trabajadores y valoró positivamente el “marco de unidad” en el que se está abordando el conflicto.

El intendente Leonardo Raimundo participó hoy de un encuentro convocado por la CGT San Lorenzo para analizar la situación que atraviesa la empresa Vicentin. La reunión se desarrolló en la sede que la confederación posee en barrio 2 de Abril, con la presencia de gremialistas, empresarios, legisladores, intendentes y presidentes comunales de la región.

En este marco, el primer mandatario evaluó el impacto que el cese de actividades de la empresa tiene en la zona: “Es un problema detonante para la región, con consecuencias impensadas en la cadena de comercialización de cereales, en el gremio aceiteros y en la cadena local de comercio”.

Además, el primer mandatario local se puso a disposición de los trabajadores y valoró positivamente el “marco de unidad” en el que se está abordando el conflicto. “Acá tenemos que estar todos juntos: CGT, sindicato, política, trabajadores y la pata empresarial, provincia, municipios y la nación. La solución deberán liderarla los trabajadores y nosotros estaremos acompañando a la misma altura de las trincheras”, expresó.

Vicentin, una de las principales compañías agroexportadoras de la Argentina, solicitó este lunes la apertura de su concurso preventivo de acreedores. En total, la deuda de la firma es de 1350 millones de dólares, dividida entre 1000 millones a los bancos y el resto a empresas del sector agrícola.

El concurso fue tramitado ante el Juzgado de Primera Instancia Distrito N° 4 en lo Civil y Comercial, Segunda Nominación de Reconquista, según informó la empresa a través de un comunicado.