Skip to main content
Sin categoría

Raimundo participó de la Reunión de Autoridades Locales de América Latina

Los mandatarios debatieron políticas públicas orientadas al Desarrollo Sustentable. El encuentro contó con la presencia de más de cien intendentes y funcionarios de toda Sudamérica.

El lunes por la mañana en el Salón Terrazas del Paraná de la Fluvial Rosario, el Intendente Leonardo Raimundo participó de la “Reunión de Autoridades Locales de América Latina, Políticas Públicas hacia el Desarrollo Sostenible”. El encuentro contó con la presencia de más de cien intendentes y funcionarios del sur del continente y tuvo lugar en el marco del Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible que se desarrolló en Rosario entre el domingo y el martes pasados.

El Foro es un espacio en el que actores sociales con diversos perfiles e historias, compartieron sus experiencias y propusieron estrategias para trabajar conjuntamente por un planeta más sustentable. En él confluyeron autoridades municipales, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos, empresarios y emprendedores movilizados por las temáticas que se plantearán en la Cumbre Río+20 que se celebrará en Río de Janeiro en Junio próximo.

Puntualmente, en la reunión de autoridades se abordaron diversas temáticas relativas a cambio climático, innovaciones tecnológicas, combate de la pobreza y exclusión, conservación de recursos naturales y producción más limpia. Del encuentro participaron el Gobernador, Antonio Bonfatti, los intendentes de Rosario, Mónica Fein; de Córdoba, Ramón Mestre; y de Montevideo, Uruguay; Ana Olivera; además de autoridades y miembros de organizaciones intermedias de Brasil, Chile, Bolivia, Venezuela y Ecuador.

Al dirigirse a sus colegas funcionarios, el Intendente Leonardo Raimundo describió las características productivas de San Lorenzo y añadió: “Nuestra concentración portuaria e industrial nos genera fuertes desafíos en materia medioambiental y de desarrollo sustentable. Desde hace cuatro años estamos trabajando muy bien en ese tema, pero hay mucho más por hacer”.

En procura del desarrollo sostenible, la Gestión Raimundo ha adherido recientemente a programas regionales de reciclado tecnológico, de aceite y de control de calidad de aire. Ha implementado importantes cambios en la gestión de los residuos domiciliarios y adhirió al Ente de Coordinación Metropolitana. Además, está llevando a cabo junto a todas las fuerzas viva de la ciudad, un Plan Estratégico que aborda estas cuestiones integralmente con una mirada a largo plazo.