Skip to main content
DestacadoSin categoría

Raimundo participó de “La noche de los intendentes”, un espacio de encuentro entre las ciudades y el sector privado

By septiembre 15, 2022No Comments

El evento, organizado por la Red de Innovación Local,  reunió a 200 jefes comunales de todos los signos políticos con representantes de 70 empresas y organizaciones de diversos rubros. Se abordaron diferentes temáticas de interés público, como inversiones productivas, energías renovables, economía circular, cannabis medicinal, ciencia y tecnología y conciencia ambiental.

Este miércoles en la Sociedad Rural de Buenos Aires, el intendente Leonardo Raimundo participó de “La noche de los intendentes”, un espacio de encuentro entre mandatarios locales y referentes del sector privado, que busca visibilizar las oportunidades de desarrollo de cada localidad. El evento, organizado por la Red de Innovación Local,  reunió a 200 jefes comunales de todos los signos políticos con representantes de 70 empresas y organizaciones de diversos rubros.

Puntualmente se abordaron temáticas como inversiones productivas, energías renovables, economía circular, cannabis medicinal, ciencia y tecnología y conciencia ambiental. 

Para el evento se seleccionaron las ventajas competitivas de las ciudades representadas y fueron convocados líderes del sector privado en esas agendas para articularlas de manera colaborativa con los/as intendentes.

De este modo se dispusieron mesas de Ciudades del Conocimiento, Ciudades Vitivinícolas, Ciudades Turísticas, Ciudades Digitales, Ciudades de la Conectividad, Ciudades Agrotecnológicas, de la Biodiversidad, Industriales, Ganaderas, Portuarias, Biotecnológicas, entre otras. En cada mesa se sentaron representantes del sector privado junto a intendentes y referentes de la sociedad civil, con el objetivo de nutrirse y dialogar en torno a cómo impulsar los ecosistemas de innovación que necesitan las ciudades para generar desarrollo económico y potenciar las oportunidades en cada una de ellas.

La Red de Innovación Local, fundada en 2014, es una organización apartidaria y sin fines de lucro, que trabaja día a día junto a líderes locales con el objetivo de mejorar sus capacidades de gestión y de despertar el poder transformador de las ciudades.