Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Raimundo participó de importante conferencia en defensa del derecho al acceso al agua

By septiembre 24, 2018No Comments

La actividad se llevó a cabo en la sede de la Universidad Nacional de Rosario, con las presencias del gobernador Miguel Lifschitz y de referentes internacionales en la materia. La Municipalidad de San Lorenzo declaró de Interés Público la cátedra del Agua de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

El intendente Leonardo Raimundo participó de la conferencia “Hacia una nueva carta de la humanidad”, que tuvo por objetivos que se reconozca y promueva el acceso al agua como derecho humano fundamental. La actividad, organizada por la Cátedra del Agua de Universidad Nacional de Rosario con el auspicio del gobierno provincial, se llevó a cabo en la sede rosarina de la casa de altos estudios.

El evento contó con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz y las ponencias tanto del politólogo y ecologista de referencia mundial, Riccardo Petrella, como del director de la cátedra del Agua de la facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Aníbal Faccendini. El decano de la institución, Franco Bartolacci, dio la bienvenida al encuentro.

El primer mandatario local entregó a los disertantes el decreto municipal Nº 939 que le otorga a la cátedra del Agua la condición Interés Público, así como la Tarjeta Mundial como Habitante de la Tierra. Cabe señalar que San Lorenzo es el único municipio de Latinoamérica en contar con esta distinción.

“La invitación a participar de este evento tiene una enorme importancia simbólica y práctica para San Lorenzo. Aquí se ha puesto de manifiesto la defensa del derecho al agua como un derecho humano fundamental, causa que nos hemos comprometido a promover”, manifestó Raimundo en diálogo con medios de prensa.

Por su parte, el gobernador expresó: “El agua es un derecho que muchos millones de habitantes del planeta no pueden ejercer.Tenemos la responsabilidad de poner estos temas en agenda e imaginar propuestas para una sociedad distinta, en sintonía con el medio ambiente, inclusiva y sustentable”.