Skip to main content
Sin categoría

Raimundo inauguró sistema de iluminación en dos barrios

Se instalaron equipos de última generación en avenida Dorrego entre 9 de Julio y bulevar Oroño, en la zona norte de la ciudad. “Es el plan de iluminación más ambicioso de las últimas décadas”, aseguró el intendente

El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, habilitó junto a vecinos el nuevo sistema de iluminación para avenida Dorrego en el tramo comprendido por 9 de Julio y bulevar Oroño, una obra que beneficia directamente a dos barrios de la zona norte de la ciudad.
“Es importante este aporte porque calle Dorrego estaba iluminada con el sistema colgante, que no era deficiente pero sí imperfecto. Lo que se hizo ahora fue instalar equipos lumínicos de última generación con cuatro columnas metálicas por cuadra”, explicó Raimundo, quien añadió que “de esta manera se hace un aporte a la seguridad de la zona”.
Esta obra se complementa con una similar que se realizó hace unos meses por calle Falucho, que fue dotada a lo largo de toda su traza del mismo sistema de iluminación, con lo cual los barrios Nicasio Oroño y Alem muestran un notorio progreso en este sentido.
Esta nueva obra, que se enfoca en dos barrios del macrocentro que necesitaban mejorar su infraestructura lumínica, forma parte de un extenso plan que abarca trabajos en 180 cuadras de la ciudad y que se van a sumar a los que se hicieron durante el año pasado.
“Estamos hablando del plan de iluminación más ambicioso de las últimas décadas en la ciudad –aseguró Raimundo–. El objetivo es que el vecino se sienta más seguro, porque tener un barrio bien iluminado ayuda mucho en ese aspecto. Por eso consideramos que las obras de estas características no son un gasto sino una inversión. Así lo entendemos nosotros y la ciudadanía, que nos alienta y nos acompaña a través de las vecinales”.
El intendente sanlorencino anticipó que las inauguraciones continuarán en las próximas semanas. “Seguimos trabajando sin pausa, tanto en las licitaciones como en las contrataciones. Hay obras muy fuertes que están en marcha y que serán habilitadas muy pronto, como en los barrios Remedios de Escalada, Oroño, El Pino, Capitán Bermúdez, Rivadavia y Del Combate. La ciudad es muy grande y queremos llegar a cada sector, y es lo que estamos haciendo”, concluyó Raimundo. 
Vecinos agradecidos
La presidenta de la Vecinal Nicasio Oroño, Analía Colombari, agradeció al intendente Raimundo “por escuchar a los vecinalistas y cumplir con las obras prometidas”, al tiempo que destacó el impacto que tendrá la nueva iluminación en la zona: “Había mucha expectativa porque ya se había hecho la obra por calle Falucho, así que ahora cambió el barrio y de esa manera va a mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Por su parte, Víctor Bissón, del barrio Alem, también se manifestó contento “porque se cumplió con lo programado, porque el intendente cumplió con lo que se le pidió”. En ese sentido reconoció que “el barrio ha cambiado mucho y con la iluminación ha mejorado la seguridad, porque la gente puede caminar más tranquila por la calle en cualquier horario”.