Skip to main content
Sin categoría

Raimundo inauguró la nueva sede de la Oficina de Empleo municipal

La Subsecretaría ya funciona en su nuevo edificio, ubicado en la esquina de Rosario y Saavedra. El espacio cuenta con cómodas instalaciones y oficinas particulares para cada una de sus sub-áreas. Además, el intendente Raimundo anunció que en pocos días comienza la construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Desarrollo Social.  

La Subsecretaría de Promoción de Empleo de la Municipalidad ya tiene casa propia. En un acto celebrado hoy miércoles a la mañana, el intendente Leonardo Raimundo, acompañado por la titular del área, Laura Vera, inauguró oficialmente la nueve sede ubicada en la esquina de Rosario y Saavedra.
El traslado de la dependencia, que antes prestaba servicios en un inmueble alquilado de calle Sargento Cabral al 700, demandó un intenso trabajo edilicio de seis meses, que consistió en la construcción del edificio sobre un espacio que albergaba un viejo club de bochas.
De esta forma, el municipio cuenta con instalaciones cómodas y funcionales para desempeñar las tareas de intermediación laboral y el Estado local ha incrementado su patrimonio mediante la incorporación de una nueva propiedad.
La Subsecretaría dispone de una recepción con mesa de entrada y diferentes oficinas que alojan los sectores de Coordinación, Pensiones Nacionales, Monotributo Social y Programa Joven.
“Este área desempeña un trabajo muy importante, funcionaba en un lugar alquilado que le generaba al municipio un gasto y la posibilidad siempre latente de tener que mudarnos. Decidimos poner manos a la obra y hoy estamos inaugurando la nueva oficina”, expresó Raimundo.
En el mismo sentido, el mandatario señaló que su gestión avanzará en la construcción de espacios para cada una de las reparticiones municipales que funcionan en inmuebles alquilados. “Lo óptimo es no alquilar sino tener oficinas propias que dependan del municipio y sean un patrimonio más de la ciudadanía. Por ello, en días empezamos a construir la sede propia de Desarrollo Social, con este criterio de tener instalaciones adecuadas y tecnología para que los empleados puedan prestar un buen servicio y la ciudadanía reciba la atención que merece”.
Por su parte, la subsecretaria Laura Vera señaló que la inauguración de la sede representa un “sueño cumplido” para todo el equipo de Empleo. “Era un gran anhelo y este año el intendente tuvo la voluntad, dispusimos del lugar y hoy estamos inaugurando oficialmente esta oficina que es muy cómoda, no sólo para los empleados sino también para la gente que todos los días la visita en busca de empleo”.   
La Subsecretaría de Empleo presta múltiples servicios de intermediación y asesoramiento laboral con la gestión de varios programas y pensiones del Ministerio de Trabajo de la Nación, la recepción de curriculums y el dictado de cursos de capacitación.

Del acto inaugural participaron junto al intendente Raimundo y la subsecretaria Vera, el secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña; el subsecretario de Gobierno y Cultura, Hernán Ore; el secretario de Salud, Humberto Delgado; la subsecretaria de Salud, Susana Diana; la subsecretaria de Producción, María Inés Rubinich; el subsecretario de Medio Ambiente, Andrés Stella; y la subsecretaria de Derechos Humanos y Defensa al Consumidor, Luciana Resquín. Además, acompañaron los concejales Gustavo Oggero, Eduardo Ros, Fernando Dagatti, Miguel Sotelo, Mariana Cantoia y Mónica Rodríguez del Rey.

Fotos
F1: El intendente Leonardo Raimundo durante el discurso de inauguración.
F2: El intendente Leonardo Raimundo junto a la subsecretaría de Promoción del Empleo, Laura Vera, y el plantel de trabajadores de la Oficina de Empleo.