Skip to main content
Sin categoría

Raimundo gestionó fondos para los Monumentos Nacionales

El Intendente solicitó a legisladores nacionales la incorporación
de una partida al Presupuesto 2013 que contemple recursos destinados a
la preservación del Museo Conventual, la Parroquia San Lorenzo Mártir,
el Campo de la Gloria y el Pino Histórico

 

El viernes pasado el Intendente Leonardo Raimundo y el Secretario de Gobierno Iván Ludueña estuvieron en el Congreso de la Nación y se reunieron con legisladores nacionales con el objetivo de gestionar el envío de fondos para el mantenimiento de los Monumentos Nacionales de la ciudad.

Puntualmente, los funcionarios mantuvieron encuentros con los Senadores, del Peronismo Federal, Carlos Reutemann y del Frente Progresista, Rubén Giustiniani y los Diputados, del PDP, Carlos Favario; del Peronismo Federal, Carlos Carranza y del GEN, Fabián Peralta. Ante los congresales, los mandatarios locales solicitaron la incorporación de una partida al Presupuesto Nacional Ejercicio 2013 que contemple el sustento de los Monumentos Nacionales de San Lorenzo: El Museo Conventual, la Parroquia San Lorenzo Mártir, el Campo de la Gloria y el Pino Histórico.

“Fuimos muy bien recibidos, nos plantearon el tema como totalmente razonable y nos dejaron su compromiso de debatirlo en comisión. Esto puede salir por la vía del Ejecutivo o por vía legislativa a través de lo que sea el proyecto de presupuesto 2013”, expresó Raimundo consultado sobre la respuesta de los legisladores interpelados.

El Municipio invierte regularmente un monto considerable en el mantenimiento edilicio del Convento y su Biblioteca, así como también en los recursos humanos que emplean. Del mismo modo, se destinan recursos a la infraestructura de la Iglesia, al cuidado de los árboles del Campo de la Gloria y a la preservación del Pino Histórico.

“Con todo orgullo creemos que el Estado Municipal debe aportar y lo hacemos con alegría y convicción, pero nos parece importante que se evalúe la posibilidad de incorporar alguna partida para estos espacios tan caros a los sentimientos de todos los argentinos”, expresó finalmente Raimundo.