Skip to main content
Sin categoría

Raimundo entregó un crédito del Banco Solidario

El préstamo correspondió a una emprendedora gráfica que ya había devuelto una suma asignada con anterioridad. Las gestiones corrieron por cuenta de la Subsecretaría de la Producción a cargo de María Inés Rubinich.

El intendente Leonardo Raimundo y la subsecretaria de la Producción, María Inés Rubinich, entregaron el martes un préstamo del Banco Solidario por 7 mil pesos. El re-crédito fue destinado a la diseñadora gráfica Agustina Cainelli para la compra de una máquina estampadora de tazas.
Con el primer crédito percibido por la beneficiaria, y ya devuelto, había comprado una estampadora de telas. Mediante la participación en las ferias del Programa de Economía Social de la Subsecretaría de la Producción, la emprendedora logró incrementar sus ventas y fortalecer su iniciativa.

Los empréstitos del programa provincial se otorgan tras la presentación de proyectos minuciosamente evaluados por un equipo técnico del área municipal, que tras su entrega acompaña a los emprendedores en el desarrollo de la actividad y el diseño de los productos. “Cuando el beneficiario recibe el microcrédito se compromete a asistir a reuniones semanales en las que seguimos de cerca la realidad del emprendimiento”, expresó Rubinich.

En tal sentido, la funcionaria remarcó que uno de los mayores esfuerzos de la Subsecretaría está puesto en la apertura de canales de comercialización de los productos y servicios desarrollados por los emprendedores. “Es por ello que permanentemente estamos trabajando en la realización de ferias”, finalizó la funcionaria.

Por su parte, el primer mandatario local manifestó: “No solamente es destacable el trabajo de la Subsecretaría de la Producción y del Banco, sino también el comportamiento de la gente que recibe aportes económicos, los devuelve y con eso se puede seguir ampliando esta rueda positiva de la inversión, el empleo y la dignidad”.