Skip to main content
Sin categoría

Raimundo entregó subsidios a emprendedores productivos

By febrero 13, 2014No Comments

Los dos beneficiarios participaron de los cursos PEI, gestionados por el Municipio ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. La cartera estatal aportó el dinero que será utilizado en el desarrollo de una línea de textil blanco y en el montaje de un lavadero de autos.

El Intendente Leonardo Raimundo y la Subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera, entregaron hoy dos subsidios por 15 mil pesos cada uno a jóvenes emprendedores de la ciudad. Los beneficiarios, Daiana Machuca y Nelson López, participaron del Programa de Empleo Independiente dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, que también realizó la contribución no reembolsable.

Los cursos PEI, gestionados exitosamente por el área de empleo local, brindan a los jóvenes pertenecientes al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, herramientas para el desarrollo de emprendimientos productivos.

De doce alumnos que tomaron el taller, seis presentaron proyectos y hasta ahora sólo dos recibieron aprobación -uno de productos textiles línea blanco y otro para el montaje de un lavadero de autos- y el dinero del Estado Nacional. Si Daiana y Nelson efectúan la rendición en tiempo y forma, podrán acceder a más financiamientos del ministerio.


“Son chicos que tienen perfil emprendedor y han demostrado empeño en la realización del proyecto, venían a que los chicos del programa joven los asesoren y replantearon el proyecto cuando el ministerio les planteó correcciones. Son merecedores de este aporte”, expresó Vera.

En el mismo sentido, Raimundo destacó la labor realizada por los jóvenes, los felicitó e instó a seguir trabajando del mismo modo.