Skip to main content
Sin categoría

Raimundo entregó cuatro microcréditos del Banco Solidario

By septiembre 3, 2013No Comments
Los préstamos, por una suma total de 22.000 mil pesos, fueron destinados a emprendedores de la ciudad. Dos fueron recréditos y los restantes correspondieron a nuevos beneficiarios.
El Intendente Leonardo Raimundo y la Subsecretaria de la Producción, María Inés Rubinich, entregaron el lunes en el despacho de intendencia cuatro microcréditos del Banco Solidario a emprendedores de la ciudad. Los préstamos ascendieron a la suma de 22 mil pesos y la Provincia ya suma 160 mil otorgados en la ciudad.
Dos de los empréstitos fueron recréditos brindados a un servicio de fletes y a un productor de alimentos. Los otros dos correspondieron a nuevos beneficiarios que se dedican a la colocación de pisos flotantes y al rubro textil.
Rubinich informó que actualmente el Banco Solidario está financiando a 43 emprendedores y ha duplicado el monto de las asignaciones “gracias a la responsabilidad de los beneficiarios que devuelven el dinero en tiempo y forma”.
Los préstamos se otorgan tras la presentación de proyectos minuciosamente evaluados por un equipo técnico del área municipal, que tras su entrega acompaña a los emprendedores en el desarrollo de la actividad y el diseño de los productos. “Cuando el beneficiario recibe el microcrédito se compromete a asistir a reuniones semanales en las que seguimos de cerca la realidad del emprendimiento”, expresó Rubinich.
En tal sentido, la funcionaria remarcó que uno de los mayores esfuerzos de la Subsecretaría está puesto en la apertura de canales de comercialización de los productos y servicios desarrollados por los emprendedores. “Es por ello que permanentemente estamos trabajando en la realización de ferias”, finalizó la funcionaria.
Por su parte, el primer mandatario local manifestó: “No solamente es destacable el trabajo de la Subsecretaría de la Producción y del Banco, sino también el comportamiento de la gente que recibe aportes económicos, los devuelve y con eso se puede seguir ampliando esta rueda positiva de la inversión, el empleo y la dignidad”.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe define como población objetivo de su gestión a los segmentos de mayor vulnerabilidad. El Programa Banco Solidario se enmarca en este contexto, utilizando el microcrédito como herramienta de inclusión social y superación de la pobreza destinada al trabajo con la población con menos recursos.