Sin categoría

Raimundo entregó certificados a profesores del Polideportivo capacitados en RCP

Fue en el marco del curso de reanimación cardiopulmonar a 17 docentes y guardavidas que dictó la Secretaría de Salud de la Municipalidad. Al igual que otros cinco establecimientos públicos municipales, el complejo deportivo cuenta con un desfibrilador externo automático.

Tras recibir el dictado de un curso de capacitación en reanimación cardiopulmonar, 17 guardavidas y profesores del Polideportivo Municipal recibieron ayer  los certificados de manos del intendente Leonardo Raimundo. Del acto participaron además el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore;  el secretario de Salud, Humberto Delgado; el secretario de Coordinación, Esteban Aricó; la subsecretaria de Salud, Susana Diana y la subsecretaria de Coordinación, Claudia Moyano.
La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo había brindado hace poco más de un mes una jornada de formación sobre reanimación cardiopulmonar a los guardavidas del complejo deportivo, espacio cardioprotegido con un desfibrilador externo automático. El equipo encabezado por el doctor Humberto Delgado brindó un curso teórico-práctico sobre maniobras de rescate y el uso de los equipos instalados en seis edificios públicos municipales. Cabe recordar que en la actualidad casi mil chicos están participando de la Colonia de Vacaciones Municipal que se desarrolla en el predio ubicado en barrio 1º de Julio.
Susana Diana destacó la importancia vital que reviste la adquisición de estos conocimientos y llamó a otras instituciones de la ciudad a imitar la iniciativa. “Es importante que todos sepan realizar estas maniobras, más aún en un predio al que asistirán miles de chicos esta temporada. Quienes quieran recibir la capacitación deben acercarse a nosotros, armaremos grupos y serán convocados”, señaló.
Los interesados deben comunicarse a los teléfonos 436236/427539 o dirigirse a la Secretaría, situada en bulevar Urquiza 1176.
Los desfibriladores fueron instalados en el Parador Turístico, la portería del Palacio Municipal, el Polideportivo, el Centro Cultural, la mesa de entradas del CIC y la Secretaría de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria. La Secretaría de Salud ya dictó cursos teórico-prácticos a los agentes municipales que se desempeñan en cada una de esas reparticiones y a los docentes del Colegio Misericordia.