Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Raimundo entregó certificados a docentes que completaron la diplomatura en Educación

By diciembre 16, 2019No Comments

El ciclo gratuito, llamado “Actualización académica en educación, prácticas docentes, organizaciones y contextos”, se desarrolló entre julio y diciembre. El intendente anunció que en 2020 se dictará otra diplomatura, sobre educación inclusiva.

El sábado pasado en el salón de actos del colegio Santa Rosa de Viterbo, el intendente Leonardo Raimundo, acompañado por la concejal Andrea Soria, entregó certificados a las 140 docentes de todos los niveles que completaron la Diplomatura en Educación. El ciclo, gratuito, se dictó con el solvento de la Municipalidad de Municipalidad de San Lorenzo y la colaboración de la institución educativa, que prestó sus instalaciones.

El programa llamado “Actualización académica en educación, prácticas docentes, organizaciones y contextos” se desarrolló en 240 horas entre julio y diciembre, a partir de un convenio con la Fundación Archipiélago suscrito en mayo.

Las clases estuvieron a cargo de prestigiosos académicos como Emilio Tenti Fanfani, Guillermo Magi, Nancy Montes, Sandra Nicastro, Silvia Cesar, Débora Kantor, Lilia Toranzos y Andrea Britos.

El ciclo, avalado por resolución ministerial Nº 406/17, apuntó a “revisar la mirada sobre la práctica del docente, su inserción en la organización institucional y el contexto en el que aquella práctica se produce”.

En términos específicos, generó un espacio de reflexión para la producción de conocimiento sobre el quehacer docente, fortalecer sus aptitudes y actitudes en relación a la indagación auto reflexiva y favorecer la formación de equipos de estudios institucionales e interinstitucionales.

Tras felicitar a las docentes por su vocación formativa, Raimundo anunció que el año próximo se desarrollará otra diplomatura gratuita, sobre educación inclusiva, destinado no sólo a maestras y profesoras sino también a profesionales de la salud que trabajan en el área de discapacidad.