Skip to main content
Sin categoría

Raimundo entregó aportes no reintegrables a comerciantes afectados por los saqueos

Los dueños de los dos negocios vandalizados recibieron una asistencia por veinte mil pesos cada uno. Tras realizar un relevamiento en los comercios, el municipio gestionó las contribuciones ante el Ministerio de Producción de la Provincia.
Hoy a la mañana, el intendente Leonardo Raimundo entregó aportes no reintegrables por veinte mil pesos cada uno a dos comerciantes afectados por los saqueos de diciembre pasado. Después de realizar un relevamiento, el gobierno municipal había gestionado ante la provincia la asistencia para un comercio más que no cumplió con los requisitos indispensables para su percepción, por lo que la compensación ya fue devuelta.
El primer mandatario local recibió el cheque por 60 mil pesos en un acto realizado el 25 de marzo pasado en la sede del Ministerio de la Producción en Rosario. En esa oportunidad, el titular del área provincial, Carlos Fascendini, explicó que además de los subsidios, la Casa Gris dispuso otras dos líneas de asistencia, de orden crediticio, a los comerciantes afectados: “Los damnificados tienen la posibilidad de acceder a un crédito a largo plazo a tasa cero de hasta 70 mil pesos por parte de la Agencia de Desarrollo, en tanto que quienes hayan sufrido daños mayores a 150 mil pesos pueden tomar una línea especial que la provincia tiene con el Banco Municipal de Rosario, con el 10 por ciento de la tasa subsidiada”.
Por su parte, Raimundo destacó el inmediato accionar del municipio frente a aquellos sucesos y agradeció la respuesta efectiva de la cartera provincial.