Skip to main content
Sin categoría

Raimundo entregó 664 mil pesos a la Escuela Güemes

El dinero será utilizado en la reforma integral del patio central y las galerías del establecimiento. La suma constituye una suma récord para el Fondo de Asistencia Educativa municipal. La escuela Nº 6392 recibió 180 mil pesos para la reparación de paredes.
El Intendente Leonardo Raimundo entregó hoy un cheque por 664 mil pesos del Fondo de Asistencia Educativa Educativa (FAE) a la Directora de la Escuela Martín Miguel de Güemes Beatriz Telesco y a la Presidente de su Asociación Cooperadora, Karina Ferraro. El dinero será destinado a la reforma integral del patio central y de las galerías del establecimiento, una obra esencial para el resguardo de la integridad física de los alumnos.
Los trabajos comenzarán mañana martes y tendrán un plazo de ejecución de dos meses, por lo que no se verá afectado el normal desarrollo del ciclo lectivo. Puntualmente, consistirán en la remoción del piso viejo, la colocación de nuevas cañerías, el enlosado y el revestimiento de la galería que envuelve a las aulas. Además, se extraerán ocho árboles en mal estado, se realizará la contención de raíces de otros cinco y existe un proyecto para que la UNR emprenda el salvataje de los ejemplares históricos.
“Es una obra fundamental para la seguridad de los chicos porque en muchos sectores el piso está levantado. Estamos muy felices y agradecidos con el Gobierno Municipal ya que con este dinero vamos a poder concretar un sueño de más de treinta años”, expresó Telesco.
Por su parte, la directiva de la cooperadora destacó la celeridad con que se tramitó el proyecto y la buena predisposición de la comisión que aprobó un desembolso récord en la historia del municipio. 
“Lo presentamos a principios de diciembre, el 23 fue aprobado y mañana martes dará inicio la obra. Por su dimensión, fue a votación y fue aprobado por unanimidad, así que fue una gran alegría para nosotros que las demás escuelas nos apoyen”, señaló Ferraro.
180 mil pesos para la Escuela Nº 6392
La semana pasada el Municipio asignó la entrega de 180 mil pesos para la reparación de las paredes interiores, exteriores y la pintura del edificio de la escuela Nº 6392 de Barrio Bouchard. En el transcurso de 2013, el gobierno local otorgó a los establecimientos educativos más de un millón y medio de pesos que fueron utilizados en la concreción de múltiples obras edilicias.