Skip to main content
Sin categoría

Raimundo entregó 180 mil pesos a cooperativas


[Amplíe las imágenes haciendo click sobre cada una.]

El monto se distribuyó entre las cinco cooperativas de trabajo que están construyendo 20 viviendas en barrio Las Quintas y emplean a diez trabajadores cada una. El intendente Leonardo Raimundo hizo entrega de los cheques correspondientes a los fondos nacionales del Plan Federal de Emergencia Habitacional, acompañado por el Subsecretario de Promoción de Empleo Luis Finoli, los días viernes 9, lunes 12 y martes 13 de abril, en el despacho de intendencia.

Los representantes de las cooperativas beneficiarias recibieron el dinero del segundo desembolso, de acuerdo al contrato firmado, por un monto parcial de $179.087,50, de los $720.000 que contempla el monto adicional por el contrato de todas las viviendas. Los valores son asignados entre los organismos a partir de las certificaciones por avance de obra y se utilizan para la compra de materiales y la distribución de excedentes entre sus asociados.

“Combate de San Lorenzo”, “Pino Histórico”, “Trabajadores Unidos”, “San Martín” y “Granaderos a Caballo”, son los grupos cooperativos que nuclean a 50 personas en total abocadas a trabajos de construcción general de cuatro viviendas por cooperativa. Asimismo, cada entidad se hace cargo de la contratación de un profesional técnico, para la supervisión de la obra, y un contable, para el seguimiento administrativo, que los representan durante la ejecución de los trabajos.

Por su parte, el municipio instruye a personal técnico y contable propio para realizar el acompañamiento y tutoría de las cooperativas a fin de controlar el avance de las obras y colaborar con la buena consecución de los trabajos.