Skip to main content
Sin categoría

Raimundo distinguió a alumnos solidarios de la EEM Nº 438

Los jóvenes llevaron a cabo ayer una jornada de donación de sangre y recibieron un decreto de reconocimiento de manos del Intendente. La iniciativa corre por cuenta de la Profesora Liliana Canut y se viene concretando anualmente desde 2007.

Leonardo Raimundo entregó un decreto de reconocimiento a los alumnos de 5to año 2da de la Escuela de Enseñanza Media Nº 438, quienes ayer llevaron a cabo una jornada de donación de sangre en las instalaciones del establecimiento educativo. Además, el Intendente renovó su compromiso como donante y adhirió a la red internacional de donantes de médula ósea.

Esta iniciativa se viene desarrollando desde el 2007 y tiene como mentora a la profesora Liliana Canut, quien año a año embarca a sus alumnos en el emprendimiento solidario.

“Esto nació en una materia que se llama EDI, donde tratamos la biotecnología y los avances de la medicina en la biotecnología. Así surgió el tema de la donación de sangre, los chicos empezaron a investigar y advirtieron la problemática de los pocos donantes en relación a la cantidad de habitantes”, relató la docente.

El proyecto -que a lo largo de estos años ha cosechado importantes respaldos oficiales a escala nacional y réplicas a nivel regional- contó con el apoyo del programa provincial de donación de sangre y del servicio de hemoterapia del Hospital Granaderos a Caballo.

En tal sentido, su jefe, Osvaldo Brunetti, expresó: “Esto es muy importante porque aporta a la idea de adquirir el hábito del donante voluntario. Debemos superar el esquema de donante de reposición -esto es poner el carro adelante del caballo-, lograr que la sangre ya esté disponible para el paciente de antemano y que los donantes sean voluntarios, altruistas y repetidos”.

Por su parte, el primer mandatario local dijo: “Este decreto además de reconocer a la escuela, al trabajo de la profesora y de los alumnos, vale como reconocimiento a la gente, que en forma muy numerosa se acerca a las instalaciones del colegio a donar su sangre como una muestra de confianza y solidaridad hacia la comunidad”.

La sangre obtenida tiene como destino el Centro Regional de Rosario donde es analizada, fraccionada y distribuida a los hospitales que la requieran.