Sin categoría

Raimundo disertó en Rosario

El intendente Leonardo Raimundo fue convocado a participar de la presentación de “Rosario es Futuro: una ventana abierta a la ciudad que soñamos”. La misma se realizó a través de un acto en el Auditorio Fundación Astengo, al cumplirse dos años de la puesta en marcha del Plan Estratégico Rosario Metropolitana.

Cabe recordar que el 19 de agosto del pasado año se creó el Ente de Coordinación Metropolitana del área Gran Rosario con el fin de proveer al desarrollo sustentable de la región. Este ente, que nuclea los municipios y comunas desde Puerto General San Martín y Andino hasta Fighiera, pasando por Roldán, Zavalla y Piñero, coordina acciones para promover el desarrollo sustentable de la región en diversos aspectos como salud, seguridad y medio ambiente, entre otros.
A través de este convenio se contribuye a que las ciudades formulen planes metropolitanos y trabajen de manera conjunta sobre temas como salud, seguridad, transportes, servicios públicos, comunicaciones, preservación del medio ambiente y promoción del arte, la cultura y el deporte.

En este marco, desde el gobierno municipal de Rosario se invitó al intendente de nuestra ciudad para que exponga su experiencia de gobierno en relación a este tipo de políticas regionales inclusivas.
Raimundo destacó la importancia que reviste para la región trabajar en forma coordinada para resolver problemas comunes, teniendo en cuenta que este accionar abre posibilidades y perspectivas hacia el futuro. Destacó el rol del Estado provincial calificando como indispensable que todas las discusiones e iniciativas se hagan de manera coordinada y articulada con la provincia.

Con respecto a la experiencia de políticas de participación ciudadana, el primer mandatario local expresó: “Este es un momento muy importante, vamos consolidando acciones que definen una nueva manera de administrar el estado. Planificar estratégicamente a la hora de gobernar es un imperativo categórico, la participación de la ciudadanía en los proyectos para construir el presente y el futuro de la ciudad que queremos”
“En San Lorenzo estamos construyendo un espacio de diálogo social, en el que vecinos e instituciones representativas del sector público y privado intercambian ideas para la formulación de proyectos estratégicos que guíen a la ciudad hacia un horizonte de desarrollo, por eso, formar parte de este proyecto regional enriquece la experiencia de cada uno de los municipios que componemos el Área Metropolitana del Gran Rosario”

Ante un auditorio colmado, Raimundo compartió la mesa de exposición con Miguel Liftzchiz, intendente de Rosario, la deportista Ayelén Stepnik, el gerente general de INDEAR SA, Federico Trucco; Luciano Acquaviva, integrante del equipo técnico del Ente del Transporte de Rosario; Sol Dorigo, integrante del Departamento de Producción del Museo de la Memoria; Cleotilde Luna, productora de alimentos y Pablo Gagliardo, de la empresa constructora OBRING SA.