Skip to main content
Sin categoría

Raimundo asumió su segundo mandato

By diciembre 12, 2011No Comments


En un teatro colmado de vecinos, militantes de las distintas agrupaciones que componen el Frente Progresista Cívico y Social, autoridades civiles, religiosas, militares y policiales, trabajadores municipales, legisladores, concejales, miembros de gabinete y público en general, se llevó a cabo la re asunción de Leonardo Raimundo como intendente de la ciudad de San Lorenzo.
El acto comenzó con la jura de los concejales que renovaron su mandato y los nuevos en la función. De esta manera, el Dr. Eduardo Ros, por segunda vez Presidente del cuerpo legislativo local, tomó juramento a la Dra. Mónica Rodríguez del Rey y a Miguel Sotelo, electos en los últimos comicios en la lista que él encabezara.
Luego de hacer su juramento, Leonardo Raimundo entregó diplomas de reconocimiento a la excelente labor realizada a los dos secretarios que lo acompañaron en su anterior gestión: Dr. Gerardo Canseco en Gobierno y Cultura y Dr. Alfredo Alberdi en Coordinación.
Seguidamente hicieron lo propio los secretarios que lo acompañarán en este nuevo período: Dr. Iván Ludueña en Gobierno y Cultura, Dr. Esteban Aricó en Coordinación, CPN Gisella Villalba en Hacienda y Finanzas, Arq. Leonardo Seoane en Obras y Servicios Públicos, Dr. Héctor Ríos en Salud y Preservación del Medioambiente y Ana Bardallo en Desarrollo Social y Promoción Comunitaria.
A continuación, Raimundo se dirigió a los presentes con un discurso en el que puso énfasis en los logros obtenidos, que se traducen en el crecimiento de la ciudad y en el compromiso con el trabajo permanente de esta administración municipal.
Con las estrofas de la Marcha de San Lorenzo, entonadas por todos los presentes, en un marco de gran emotividad, finalizó el acto público.
Nombramiento de Subsecretarios y Coordinadores
Finalizado el acto en el Teatro de la Ciudad, tuvo lugar otro en el SUM del Centro Cultural donde el intendente Leonardo Raimundo acompañado del Secretario de Gobierno, Iván Ludueña, entregó los decretos de los nombramientos a los subsecretarios y coordinadores de las distintas áreas. Las subsecretarías quedaron a cargo de los siguientes funcionarios:
Coordinación: Dra. Verónica Cittadini
Obras y Servicios Públicos: Arq. Esteban Sánchez
Hacienda y Finanzas: CPN Claudia Scine
Salud: Lic. Susana Diana
Preservación del Medioambiente: Lic. Andrés Stella
Desarrollo Social y Promoción Comunitaria: Lic. Ps. Romina Suárez
Mujer, Minoridad, Niñez y Adolescencia: Prof. Adriana Núñez
Cultura: Adrián Katzaroff
Producción: María Inés Rubinich
Promoción del Empleo: Luis Finoli
Defensa del Consumidor y Derechos Humanos. Dr. Fernando Dagatti
Desarrollo Local y Turismo: Julio Caramuto
En el área de las coordinaciones, la de Deportes quedó a cargo de Julio Camusso, la de Prensa y Comunicación Social de Alfredo Milano, Juventud, Pablo Marcuzzi, Jardines Maternales, Prof. Gabriela Oeschger, Vecinales, Miguel Ángel Fernández, entre otros.
Discurso de asunción Intendente Dr. Leonardo Raimundo.
10 de diciembre – Teatro de la Ciudad
Autoridades civiles, militares y religiosas, legisladores, concejales, miembros del Gabinete Municipal, empleados, representantes de las distintas instituciones de la ciudad, queridos vecinos.
Cuando hace cuatro años comenzamos nuestro primer período de gobierno de esta querida e histórica ciudad de San Lorenzo, sabíamos lo mucho que debíamos hacer para ponerla de pie, pero no imaginamos que ese esfuerzo cotidiano y sin descanso sería acompañado con la participación, el compromiso y el cariño de tantos ciudadanos, que nos apoyan día a día, permitiéndonos hoy continuar gobernando nuestra querida ciudad por cuatro años más.
Desde que asumimos hemos reclamado a la Provincia y a la Nación, en todos los ámbitos en los que tuvimos oportunidad de hacernos oír, la concreción de las obras necesarias para el desarrollo de la ciudad. Allí están terminados el Intercambiador, el Paseo de la Libertad, el Complejo Museológico, el Centro de Salud de José Hernández, las mejoras en el Campo de la Gloria, la rotonda de Av. San Martín, el nuevo Paseo del Pino.
Con recursos propios y sin pedir un solo crédito bancario, hicimos en cuatro años más pavimento y cordón cuneta que en cuatro gobiernos anteriores juntos, remodelamos la mayoría de las plazas, construimos cinco nuevos espacios verdes, equipamos nuestros centros de salud y jardines maternales municipales, construimos la Sala Velatoria Social, entregamos el Plan de Vivienda de Barrio Las Quintas, inauguramos el tercer puente sobre el Arroyo San Lorenzo y reconstruimos la Cocina Centralizada desde donde diariamente damos alimentos de calidad para 1200 niños.
También se hicieron más cloacas que en las últimas dos décadas, múltiples desagües pluviales, terminamos la red de agua potable, semaforizamos la ciudad, ejecutamos numerosas obras de alumbrado público, reconvertimos la Estación de Barrio Norte en una Biblioteca infantil y construimos el Anfiteatro Municipal, la primer bicisenda y la primer Plaza Integradora del interior provincial.
La Administración Municipal se ha modernizado, hoy se capacita permanentemente a nuestros Agentes Municipales, se ha renovado totalmente la tecnología del Estado Local, se han adquirido nuevas maquinarias y vehículos por valores millonarios y nos hemos ampliado con nuevas instalaciones.
Hoy en toda la provincia y el país se sabe que San Lorenzo crece, y lo hace desde el consenso en lo político desde la pluralidad ideológica de sus funcionarios, desde el diálogo frecuente entre los representantes del sector privado y el público, donde se encuentra un equilibrio sustentable en el tiempo, que redunda en beneficio de la ciudad, compartiendo creatividad, desarrollo, recursos, proyectos y sueños.
Nuestro programa de gobierno es simple: trabajo y más trabajo, transparencia en nuestras acciones y un compromiso profundo con la gente. Creemos que estamos en el camino correcto, así lo demuestran los más de 17.000 votos con los que me han honrado los sanlorencinos.
Las puertas de mi despacho seguirán abiertas como siempre, a todo aquel que necesite ser escuchado, aún en las críticas, porque juntos encontraremos la verdad y las solución a los problemas.
Seguiré caminando los barrios como lo he hecho siempre, escuchando a cada vecino y alegrándome con cada obra que visite y controle, porque sé que es bienestar para muchas familias que lo necesitan.
Cuando en el año 2007 asumimos el compromiso de gobernar, yo hablaba de un “Segundo Combate de San Lorenzo”, el que debíamos dar todos, gobernantes y ciudadanos. No un combate con armas, sino con ideas y pasar de espectadores a ser protagonistas, actuando en el marco de las instituciones de la ciudad, participando en el Plan Estratégico, al que hemos convocado para que entre todos diseñemos el San Lorenzo futuro, No se hace una sociedad diferente con ciudadanos indiferentes.
Para terminar, nuevamente les digo, como otras veces, que nada me ha hecho más feliz que ser el Intendente de San Lorenzo, y el representante de todos ustedes, sus ciudadanos.
Pero preciso del apoyo de todos los vecinos, y en particular exhorto a todos mis colaboradores, a todos los agentes municipales, a redoblar el esfuerzo en pos de una ciudad cada vez más progresista, más pujante, más humana.
La comunidad nos exige eso y mucho más. Los tiempos vertiginosos y cambiantes, la urgencia de la historia y las nuevas generaciones esperan de nosotros que sigamos transformando ese pequeño llano a la vera del río Paraná, junto al Convento Franciscano, de dónde se oían sordos ruidos de corceles y de acero, que después de 200 años aún es la ciudad históirica a la sombra de un pino, pero también es una urbe moderna, compleja y solidaria, Trabajando para que cada día seas más y más un faro de desarrollo en lo económico, en lo político, y en lo cultural, una ciudad armónica, inclusiva, con empleo genuino, con desarrollo y con paz social, ejemplo de toda la provincia y el país.
Queridos amigos, este gobierno que hoy se inicia, cuenta con ustedes.
Los necesito a todos para que juntos sigamos haciendo historia. Muchas gracias!