Skip to main content
Sin categoría

Raimundo asistió a encuentro sobre ordenamiento de tránsito pesado

El intendente Leonardo Raimundo participó de una reunión en la sede rosarina de la Gobernación de Santa Fe donde la Dirección Provincial de Vialidad presentó el proyecto de acceso de tránsito pesado para los puertos de la región.

La exposición estuvo a cargo del titular de Vialidad provincial, Juan José Bertero, quien explicó los alcances del proyecto, de extrema relevancia para mejorar la circulación del tránsito en la zona del cordón industrial.

“Los objetivos son mejorar las condiciones ambientales y calidad de vida de la región; ordenar el flujo de transporte de cargas que ingresan a la zona de puertos privados; contribuir al ordenamiento territorial en términos de planificación urbana y desarrollo del transporte polimodal; y aumentar la eficiencia logística del acceso de cargas a zonas de puertos”, enumeró Bertero.

Raimundo participó de este encuentro al que asistieron diversas autoridades de la zona con el fin de conocer detalles de la obra, que generará importantes beneficios ya que, entre otras cosas, separará el tránsito pesado del liviano que hoy circula por la ruta nacional 11 y la ruta provincial 10; y también disminuirá la circulación de camiones en el acceso norte a San Lorenzo al construirse una nueva traza de uso exclusivo para el transporte de carga.

La concreción total de la obra tiene un presupuesto estimado en 535 millones de pesos y prevé que se financie con aportes privados, que recuperará la inversión en un plazo de diez años a través del régimen de concesión de peajes.