Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Raimundo agradeció la iniciativa para crear un Juzgado Federal en San Lorenzo y pidió que se aceleren los tiempos para su concreción

Lo hizo a través de una carta enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a quien le agradeció las gestiones y a la vez le solicitó que se agilicen las tareas legislativas para la instalación de esa dependencia lo antes posible. También extendió su reconocimiento al presidente Alberto Fernández.

El intendente Leonardo Raimundo envió una nota al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, para agradecerle la gestión para propiciar la creación de un Juzgado Federal en San Lorenzo.

En el escrito, que lleva también la firma del secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral, Raimundo además hace extensiva la felicitación al presidente Alberto Fernández por la decisión de crear un Juzgado Federal y una Fiscalía, anuncio que realizó en ocasión de pronunciar su discurso inaugural de un nuevo período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.

Asimismo, el titular del Ejecutivo sanlorencino solicitó a Massa a que a la brevedad se formulen las tareas legislativas pertinentes para que la iniciativa se concrete en el menor tiempo posible.

El pasado 1° de marzo, el presidente Fernández propuso crear en la ciudad de San Lorenzo un Juzgado Federal con sus respectivas defensoría y fiscalía. Esta iniciativa está en sintonía con un reclamo que desde hace años realizan el Foro local y el gobierno municipal.

En particular el intendente Raimundo formuló esa petición al entonces presidente Mauricio Macri y también a los diputados nacionales radicales Ricardo Alfonsín y Mario Barletta, quienes presentaron sendos proyectos en su oportunidad.

También, el 23 de enero pasado, Raimundo reiteró el pedido al titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, en un encuentro entre ambos en el Congreso, atento a que San Lorenzo aloja la principal aduana del país, tiene importantes puertos y es un lugar de desembarco y movimiento de numerosos ciudadanos extranjeros.