Skip to main content
Sin categoría

Raimundo acompañó a “Pepe” Piagentini en la presentación de su último libro

“Calles de San Lorenzo: sus nombres” es una reseña sobre el origen de las denominaciones de 261 arterias locales. El proyecto contó con el apoyo de la administración local y fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante.

Ayer por la noche, en la Sala Bernardo Perrone del Centro Cultural, el Profesor Miguel Ángel “Pepe Piagentini” en compañía del Intendente Leonardo Raimundo, presentó su libro “Calles de San Lorenzo: sus nombres”, declarado “de interés municipal” por el Concejo de la ciudad de San Lorenzo.

La obra es una reseña sobre el origen de las denominaciones de 261 arterias locales, con información histórica sobres los próceres, acontecimientos y lugares que les dan nombre.

El proyecto cultural contó con el apoyo del gobierno municipal, que hizo un aporte económico para concretar la edición y facilitó al autor material investigativo para realizar la obra.

“Cuando el libro salió de imprenta lo primero que hice, lógicamente, fue presentárselo al Intendente, ya que el Municipio colaboró a través del Concejo y de Obras Públicas, con una ayuda económica y facilitándome los archivos y los planos de la ciudad”, expresó Piagentini.

La obra, redactada en orden alfabético, expone datos biográficos sobre personajes históricos, ofrece un resumen acerca de acontecimientos históricos y aporta información geográfica sobre las provincias cuyos nombres fueron volcados a calles, pasajes y cortadas locales.

Además, el relato cuenta con la transcripción de la mayoría de las ordenanzas mediante las cuales se sancionó la denominación de las vías de circulación.

“Cuando Pepe nos comentó sobre la realización de esta obra, desde el municipio no dudamos en colaborar con él en todo sentido. Nos da una enorme satisfacción apoyar todo tipo de emprendimientos culturales y más aún cuando se tratan de conocer con mayor profundidad la historia de nuestra ciudad”, expresó el Intendente Leonardo Raimundo.

Participaron de la presentación el Fray Herminio Gaitán; el Secretario de Gobierno, Iván Ludueña; el Subsecretario de Derechos Humanos y Defensa al Consumidor, Fernando Dagatti y la Subsecretaria de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad.

Una vez culminado el evento, el escritor dejó sendos ejemplares en las bibliotecas municipal y del Centro Cultural.