Skip to main content
DestacadoSin categoría

Quedó habilitado oficialmente el Vivero Inclusivo de San Lorenzo

By noviembre 6, 2015No Comments

Es un espacio de contención y formación laboral en el que se desarrolla un taller de jardinería, del que participan 14 chicos y chicas con discapacidad. La ceremonia fue presidida por el intendente Leonardo Raimundo, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Inclusión de la provincia, Silvia Tróccoli.

Con un acto celebrado hoy, viernes, la Municipalidad de San Lorenzo y el gobierno de la provincia de Santa Fe dejaron oficialmente inaugurado el Vivero Inclusivo de San Lorenzo, que funciona en el predio de la Dirección de Espacios y Paseos, en la zona norte de la ciudad. La ceremonia fue encabezada por el intendente Leonardo Raimundo, quien estuvo acompañado por la subsecretaria provincial de Inclusión, Silvia Tróccoli.

Antes del corte de cinta, el municipio entregó diplomas de reconocimiento a alumnos, profesoras y empresas que colaboraron con el desarrollo del emprendimiento; en tanto que la provincia otorgó uniformes de operarios a los catorce chicos y chicas que se desempeñan en el espacio.

A la hora de los discursos oficiales, Tróccoli remarcó que este vivero es el 28° que ha puesto en marcha la gestión del Frente Progresista y anticipó que otros diez se abrirán en el plazo del próximo mes. “Esto implica poder acoger a grupos que han tenido derechos vulnerados y darles espacios de trabajo. Agradezco al intendente porque la provincia instala, da la capacitación y los primeros plantines, pero luego se necesita un compromiso local y San Lorenzo lo está demostrando”, concluyó la funcionaria.

Por su parte, el intendente Raimundo informó que el próximo martes remitirá al Concejo Municipal un proyecto de ordenanza para viabilizar la comercialización directa de las plantas del vivero, con el propósito de que los productores puedan percibir un ingreso a cambio de su trabajo. “Más allá de esto, lo más importante es la posibilidad que se les da a los chicos y el gran trabajo que aquí realizan. Nada de esto sería posible sin la incansable labor de la provincia y de todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social”, expresó.

Del acto participaron además la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini; la subsecretaria de la Mujer, Niñez y Discapacidad, Mariela Chile; y la coordinadora del área de Inclusión, Pilar Mugica, y el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, entre otros funcionarios municipales.

Un espacio de contención y formación
El Vivero Inclusivo de San Lorenzo es un emprendimiento conjunto del municipio y el gobierno de Santa Fe que funciona en la dirección de Parques y Paseos. Se trata de un espacio de contención y formación laboral en el que se desarrolla un taller de jardinería, del que participan 14 chicos y chicas con discapacidad intelectual leve.

El predio fue gestionado ante la provincia por la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Discapacidad y la Coordinación para la Inclusión de Personas con Discapacidad del municipio. Forma parte de la red provincial “Sembrando sueños”, que permite a sus componentes intercambiar y potenciar sus producciones, maximizando beneficios de manera articulada.

La propuesta es que cada zona produzca plantas mediante los cuidados básicos inherentes al tipo de especie y al lugar donde se siembre, para generar producciones en escala, que serán comercializadas y utilizadas en la parquización de espacios públicos locales.

La inscripción al taller se encuentra abierta de lunes a viernes, entre las 8 y las 13 h, en la Dirección de Parques y Paseos, ubicada en la intersección de Islas Malvinas y Suiza.