Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Niños y jóvenes sanlorencinos completaron taller de hip hop con la grabación de una canción propia

By diciembre 2, 2022No Comments

El ciclo, a cargo de referentes locales del género musical urbano, se llevó a cabo en el Polifuncional de barrio Norte con la participación de treinta chicos y chicas de entre 7 y 13 años. La actividad tuvo lugar en el marco del programa “Pulso Urbano”, que promueve el desarrollo de artes urbanas en los barrios de la ciudad.

Un numeroso grupo de niños y jóvenes sanlorencinos grabó su propia canción de hip hop, titulada «En el barrio», en el Estudio Evelio Picca del Centro Cultural, tras completar un taller dictado por la Municipalidad de San Lorenzo en el Polifuncional de barrio Norte. El curso estuvo a cargo de los referentes locales Mante OVC, Canu y Joaquín, en el marco del programa “Pulso Urbano” elaborado y ejecutado de forma conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria; la Coordinación de Juventudes y la Subsecretaría de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez, Adolescencia y Discapacidad.

En primer término se realizó un relevamiento para convocar a jóvenes interesados en la actividad artística. Luego en la vecinal del barrio se dictó el ciclo bimestral, del que participaron 30 chicos y chicas de 7 a 13 años, todos los miércoles de 9 a 13 h.

Tras la grabación, el material se encuentra en proceso de mezcla y, una vez editado, tendrá difusión a través de los canales oficiales de la Municipalidad.

Las artes urbanas son la expresión que utilizan muchos jóvenes en toda Latinoamérica para crear arte y cultura y, de este modo, comprender y transitar el mundo. Son agentes de réplica que desde sus experiencias narran una realidad en muchas ocasiones invisibilizada o marginalizada. El arte, a través de su narrativa, se convierte en un escenario de manifestación de experiencias, insatisfacciones y deseos.

Sobre esta base, la Municipalidad de San Lorenzo diagramó “Pulso Urbano” un ciclo de talleres que se replicará en diferentes barrios de San Lorenzo.