Skip to main content
Sin categoría

Proyectos para jóvenes sanlorencinos

A través de la Coordinación de la Juventud de la Municipalidad de San Lorenzo, llegan a nuestra ciudad dos proyectos que tienen como finalidad primordial la participación de los jóvenes desde lo social y cultural

Una de estas iniciativas se trata del Pasaporte Joven.
Consta de una tarjeta única e intransferible que permitirá el acceso a distintos beneficios, tales como descuentos y promociones, entre otros, en productos y servicios turísticos y en bienes culturales ofrecidos por organismos públicos y empresas privadas, adheridos a este programa que es promovido por el área de Turismo y el Gabinete Joven de la provincia.

Esta tarjeta estará disponible para jóvenes de entre 18 y 29 años residentes en Santa Fe. Los interesados podrán solicitarlo en forma gratuita en la Coordinación de la Juventud, repartición ubicada en el Centro Cultural y Educativo Municipal, los lunes a viernes de 7 a 13 horas.

La emisión de esta tarjeta tiene como objetivo fomentar el turismo joven, ya que los jóvenes no siempre tienen acceso a bienes y servicios turísticos, generalmente por falta de autonomía personal y/o financiera para viajar, explicó Pablo Marcuzzi, responsable del área de juventud.

La otra iniciativa que propone el municipio sanlorencino es Ingenia. Bancamos tus ideas.

Esta propuesta, impulsada en nuestra ciudad por la Coordinación de la Juventud del municipio, busca promover y fortalecer la participación de los jóvenes a través del financiamiento de proyectos, ideas y propuestas socioculturales. La implementación de Ingenia apunta a incentivar la presentación de organizaciones, grupos y colectivos de jóvenes (con o sin personería jurídica), con el objetivo de apoyar e incentivar el protagonismo y la participación, de carácter asociativo, grupal o colectivo de las juventudes.

De esta forma, se busca reconocer, fortalecer e impulsar la capacidad y el tejido asociativo de las organizaciones, grupos, movimientos, redes y colectivos de jóvenes, como estrategia para facilitar su incidencia en políticas públicas.

La convocatoria para la presentación de proyectos concluye el 1º de abril. La misma está dirigida a grupos de jóvenes de entre 15 y 29 años, con un mínimo de cinco integrantes, y que estén domiciliados en la provincia.

La evaluación de los proyectos contemplará la igualdad de oportunidades, la integralidad, la participación, el diálogo intergeneracional, la transversalidad, la búsqueda de uniones, la creatividad y originalidad, el desarrollo de lazos sociales, el compromiso social, el respeto por la diversidad y el género y la integración regional.

El espacio para canalizar dudas e inquietudes respecto a estos temas, es la Coordinación de la Juventud, a cargo de Pablo Marcuzzi. Allí se encuentran los formularios y requisitos para acceder a los beneficios del Pasaporte Joven y también para acceder a Ingenia.