Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Proyectarán cine de forma gratuita en los barrios de San Lorenzo

By diciembre 22, 2017No Comments

La primera película se emitirá hoy, viernes, a partir de las 19.30 h en la plaza Arco Iris de barrio José Hernández. La actividad se enmarca en el proyecto Cine Móvil, elegido en el Presupuesto Participativo Joven.

Con la proyección de una película, hoy se pondrá en marcha el Cine Móvil, proyecto votado en el marco del Presupuesto Participativo Joven que organiza la Secretaría de Coordinación General de la Municipalidad de San Lorenzo. La actividad se desarrollará a partir de las 19.30 h en la plaza Arco Iris, ubicada en Castelnovo y Paraguay, de barrio José Hernández.

Con la colaboración de la vecinal, se servirá pochoclo y jugo. Además, tras la finalización de la película habrá un debate sobre su contenido. Se recomienda llevar reposera.

El ciclo se extenderá de forma permanente, ya que a pesar de que los programas surgidos del PPJ tienen una duración de un año, el municipio se hará cargo de su gestión. En la temporada invernal se llevará a cabo en las sedes de las vecinales y durante el verano las funciones serán en espacios al aire libre.

El Presupuesto Participativo Joven

El programa comenzó en mayo del año pasado, cuando 200 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º año identificaron problemáticas sociales, y distribuidos en comisiones temáticas elaboraron programas tendientes a sanearlas. Más tarde realizaron una exposición conjunta con el propósito de que cada grupo tome conocimiento de lo trabajado por los demás compañeros. Luego los equipos técnicos municipales evaluaron y determinaron la factibilidad de cada proyecto.

Por último, estuvieron habilitados a elegir hasta tres, sobre un total de 20, todos los alumnos de entre 16 y 19 años con residencia en San Lorenzo. Más de 800 estudiantes escogieron seis proyectos de interés artístico, deportivo y social que el municipio ya empezó a ejecutar.