Skip to main content
Sin categoría

Proyectan viaje para los adultos mayores de la ciudad

La excursión será a San Carlos Centro e incluirá visitas al complejo industrial y al centro histórico de la ciudad. Además, el Parlamento de la Tercera Edad programa actividades en el marco del día contra el abuso del adulto mayor.

El Centro Cultural fue sede ayer de un nuevo encuentro del Parlamento de la Tercera Edad, en el cual el cuerpo diagramó las próximas actividades municipales que tendrán como protagonistas a los abuelos de la ciudad.

En primer término, se oficializó el viaje a San Carlos Centro organizado por Secretaría de Desarrollo Social, que se llevará a cabo el próximo viernes 29 de Junio. La excursión tendrá un costo de 165 pesos e incluirá un recorrido por la fábrica de cristalería, el taller de tallado en madera, el taller de miniaturas en cristal, las fábricas lerithier y de campanas Luis Bellini, el Museo Sancarlino; desayuno, almuerzo y merienda en el Club Argentino de esa ciudad.

“El objetivo de todas nuestras actividades es la inclusión, porque hay mucha gente sola a las que estas alternativas le permiten generar vínculos y amistades”, dijo la Subsecretaria de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Romina Suárez.

Los interesados deben anotarse en la oficina de la Secretaría, sita en Oroño 732, o comunicarse al teléfono 427528.

Por otra parte, el Parlamento de la Tercera Edad comenzó a coordinar ayer las acciones que llevará a cabo en el marco del día internacional contra el abuso del adulto mayor, el 15 de Junio próximo. “Para nosotros es una fecha importante ya que todos ven en los noticieros que los adultos mayores son víctimas de golpes y de abusos psicológicos y financieros. Así que estamos con el parlamento organizando una actividad para ese viernes”.