Skip to main content
Sin categoría

Proyectan la colocación de 300 nuevos contenedores de residuos

En un mes y medio, cien serán situados en las adyacencias del centro y en los barrios Bouchard y Díaz Vélez. Con otros doscientos, planean llegar a todos los distritos de la ciudad antes de Octubre.

Tras los exitosos resultados arrojados por la experiencia de la puesta en marcha de veinte contenedores de residuos en la Avenida San Martín, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad decidió colocar 300 receptáculos más en diferentes barrios de San Lorenzo.

En un mes y medio, cien serán situados en las adyacencias del casco céntrico y en los barrios Bouchard y Díaz Vélez. Con otros doscientos, planean llegar a algunas calles de todos los distritos de la ciudad antes de octubre. De esta forma, quedaría cubierta casi la mitad del territorio municipal, ya que desde Obras Públicas estiman que abarcar todo San Lorenzo demandaría el emplazamiento de entre seiscientos y setecientos containers.

“Se ve mucho menos basura en la avenida San Martín, mucha gente se ha concientizado de que tiene que arrojar la basura dentro de los contenedores. Así que vamos a empezar con la prueba piloto en los barrios para ver cómo van respondiendo y si lo hacen bien, la idea es completar toda la ciudad”, expresó el Secretario de Obras Públicas, Leonardo Seoane.

El funcionario explicó que a partir de la colocación de los contenedores, los vecinos ya no deben dejar la basura en el frente de su domicilio, sino dirigirse hasta el receptáculo apostado en su cuadra y arrojar allí sus desechos. En tal sentido, el funcionario manifestó: “Aún tenemos que salir a concientizar que en el peor de los casos, sólo deben caminar cincuenta metros, porque hay gente que se queja y dice que tiene el contenedor lejos. Se plantea esto como un gran inconveniente, cuando es una solución porque ya no hay horario restringido para sacar los residuos”.

Por otra parte, aclaró que los containers sólo están destinados a la recepción de basura domiciliaria: “Los contenedores son sólo para residuos domiciliarios, no se pueden colocar allí residuos verdes, que siguen siendo recolectados a través de un sistema aparte, ni escombros, que la municipalidad no tiene responsabilidad de recolectar”.