Skip to main content
Sin categoría

Proyectan importantes obras para la ciudad

Remodelarán el centro de salud de Barrio Bouchard, pavimentarán cinco cuadras y colocarán nuevos semáforos, refugios y contenedores. Las obras tendrán un plazo de ejecución de aproximadamente dos meses y demandarán una inversión de más de dos millones de pesos.

El detenimiento de la obra pública es una de las principales válvulas de ajuste que accionan los Estados cuando, como ahora, comienzan a asomar nubarrones en el horizonte económico nacional. No es este el caso del Municipio de San Lorenzo que, respaldado en una administración austera, honesta y responsable de los fondos públicos, realizará diversos trabajos de infraestructura por un valor superior a los dos millones de pesos.

En términos concretos, se remodelará el Centro de Salud de Barrio Bouchard, se pavimentarán cinco cuadras y se colocarán nuevos semáforos, refugios de colectivos y contenedores de residuos domiciliarios. Las obras se encuentran en etapa de licitación y tendrán un plazo de ejecución de aproximadamente dos meses.

Las tareas en el dispensario de Bouchard se inscriben en un ambicioso plan que se plantea la puesta en valor integral de los quince efectores públicos de San Lorenzo. En este caso, se agregarán sanitarios, calefacción y ventilaciones; se repararán los revoques y la red eléctrica y se pintará todo el espacio.

“Esta es la primera obra que no sólo atañerá a cuestiones edilicias o reparar daños, sino también a solucionar problemas funcionales relativos a las salas. Es por ello que no descartamos, entre otras labores, demoler o agregar paredes”, expresó el Secretario de Obras Públicas, Leonardo Seoane.

Además, se pavimentarán cinco cuadras en Barrio FONAVI Oeste: una sobre Rosas y cuatro correspondientes al ingreso al complejo habitacional por Berón de Astrada. Los trabajos demandarán una erogación de 870 mil pesos. “Esto va a facilitar la entrada a ese barrio desde el centro de la ciudad, sobre todo en los días de lluvia, en los que se va a evitar la anegación de las calles de tierra”, dijo Seoane.

Por otra parte, reconstruirán todo el techo del ala oeste del cementerio municipal. En primer término, se realizará un sobretecho de chapa que evitará las filtraciones de agua y posibilitará reparar íntegramente el panteón, el cielorraso y los nichos, por un valor total de 130 mil pesos.

La construcción de refugios en paradas de colectivos, efectuada el año pasado, tendrá continuidad con el emplazamiento de los que aún restan para completar la Avenida San Martín, desde José Ingenieros hasta Boulevard Mitre. La inversión de 338 mil pesos incluirá la colocación de tres cabinas de ladrillos en zonas suburbanas de San Lorenzo.

En otro orden de cosas, la Secretaría de Gobierno y Cultura dispuso la colocación de siete semáforos en diversos puntos de la ciudad, que exigirá un egreso de 350 mil pesos.

Finalmente, Seoane informó que luego de que el mes próximo se coloquen setenta contenedores de basura en los Barrios Bouchard y Díaz Vélez, en dos o tres meses se instalarán doscientos más en todos los distritos de la ciudad.

El funcionario valoró el esfuerzo económico hecho por el municipio y pidió a los conductores paciencia a la hora de transitar las calles de la ciudad que presentan obstáculos debido a la gran cantidad de obras viales en ejecución.

“Es realmente encomiable que mientras otros estados suspenden la realización de obras, San Lorenzo se plantee la concreción de nuevos trabajos”, dijo el arquitecto, y concluyó: “Apelamos a la buena predisposición de los conductores para manejar con cuidado y tolerar las demoras que siempre producen la realización de estas tareas, que son sumamente necesarias”.