Skip to main content
Sin categoría

Proyectan actividades para los adultos mayores

El Parlamento de la Tercera Edad está organizando un viaje a Paraná y participará de campañas de promoción de la salud y de concientización medioambiental. Abrieron la convocatoria para incorporar más miembros al grupo a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Social.

Ayer jueves se reunió en el Centro Cultural el Parlamento de la Tercera Edad y programó algunas de las actividades que llevará a cabo en las próximas semanas. Los adultos mayores viajarán a Paraná el 12 de mayo próximo y colaborarán en la concientización sobre el manejo de los residuos urbanos, así como también en campañas de promoción de la salud. Además, se abrió la convocatoria a que más abuelos se sumen al grupo a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Social.
La excursión a la capital entrerriana, de la que podrán disfrutar todos los sanlorencinos mayores de 65 años, tiene un valor de 250 pesos y las inscripciones se realizan todos los martes y jueves de 9 a 11 horas en el Centro Cultural, hasta el 26 de abril incluido. El paseo incluirá un recorrido con guía por el Parque Urquiza, el Parque Thompson, El Túnel, Puerto Viejo, Casco Céntrico y almuerzo con bebidas incluidas y baile. 
Por otra parte, los adultos mayores manifestaron su intención de cooperar en la sensibilización social sobre la correcta disposición de la basura domiciliaria, que el Municipio está llevando adelante a través del programa “Convivir”. “Esta fue una de sus principales preocupaciones ya que advierten que a pesar de que el municipio coloca contenedores, la gente no deja de tirar sus desechos en la calle. Intentaremos coordinar con Obras Públicas alguna participación en la campaña”
En lo inmediato, el Parlamento trabajará conjuntamente con la Secretaría de Salud y la Coordinación de la Juventud en las actividades de promoción que se realizarán el domingo en el Campo de la Gloria, en el marco del Día Mundial de la Salud.
Además, el órgano se ha propuesto incorporar más miembros, por lo que ha lanzado una invitación a todos los adultos mayores a que participen de las reuniones que se celebran todos los martes a las 9 horas en el aula 113 del Centro Cultural. “Hay barrios en los que no tenemos representación y nos interesa sumar gente con el compromiso de trabajar por la inclusión social del adulto mayor”, culminó Suárez.