Skip to main content
Sin categoría

Pronto finaliza la obra del Parque Evita

En sólo un par de semanas San Lorenzo contará con su segunda plaza integradora mediante una inversión municipal de 500 mil pesos. Sus instalaciones están adecuadas a los más altos estándares de seguridad gracias a un proyecto de ordenanza elaborado por el Concejal Gustavo Oggero.

El Intendente Leonardo Raimundo y el Presidente del Concejo, Gustavo Oggero, recorrieron el viernes la obra del Parque Evita y anunciaron que “en aproximadamente dos semanas” será reinagurada. Mediante una inversión municipal de 500 mil pesos, el espacio fue íntegramente remodelado para convertirlo en una plaza integradora que además contará con instalaciones adaptadas a los más altos estándares de seguridad.
En el año 2010 el Concejo aprobó un proyecto de ordenanza presentado por Oggero que planteaba la adecuación de las plazas de la ciudad a las más estrictas normas tendientes a proteger de la integridad física de los chicos.
Es por ello que el remozado Parque Evita no sólo tendrá nuevos juegos, iluminación y forestación, sino que además se han contemplado las pendientes de los toboganes (cuyo diámetro permitiría el ingreso de una persona mayor si el niño quedara atrapado), se ha colocado un vallado que separa a los chicos de la calzada y el césped sembrado en panes es de grama brasileña para amortiguar el impacto en caso de caídas. “La norma es extensa pero hace referencia a los materiales constructivos, a las normas IRAM en las construcciones de los juegos, pendiente máximas que deben ser respetadas, así como también la altura entre el suelo y las calesitas”, añadió el edil.
En el mismo sentido, el Intendente Raimundo señaló: “Acá funcionaba la vieja plaza de palos que estaba obsoleta y presentaba riesgos por su instalación. Ahora va a tener uno de los mangrullos infantiles más grandes del país, será segura y va a ser además un parque integrador”.
Para que la plaza quede habilitada sólo falta ahora que se terminen de colocar los panes de césped y que se coloque la cartelería alusiva a las franjas etáreas correspondientes a cada juego y a los números teléfonicos de contacto en casos de accidentes.
En el mismo predio avanzan a buen ritmo las obras de la plaza del Bicentenario alrededor del monumento ecuestre a San Martín y de la ampliación del centro de atención al turista, que será reinaugurado en pocas semanas más. Estos renovados espacios tendrán como hilo conductor arquitectónico el Paseo del Bicentenario que la Provincia construirá sobre la Avenida del Combate, entre San Carlos y Sargento Cabral.